Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subastan un profiláctico fabricado en el siglo XIX

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 24 de febrero de 2016 • 16:24
0

No usar profilácticos en esta época suena a una locura (sin embargo está de moda el sexo a pelo o "barebacking") no porque sí fue hace más 200 años que se inventó este complemento preventivo cuyo ejemplar más antiguo, o uno de los más antiguos, salió a la venta hace pocos días.

Si ahora te los hacen de colores, sabores y texturas de lo más originales, antes también se las ingeniaban para ofrecer suavidad y elasticidad capaces de adaptarse al talle del usuario. Eran todo un adelanto cuando empezaron a fabricarse, por ejemplo, con tripas curadas de animales. Según aconsejaban los médicos, había que sumergirlos antes de colocárselo para que se ablandaran, un ritual que debe de haberle bajado la libido a más de una dama. Cuestión es que de esa materia prima estaba hecho un profiláctico de principios del siglo XIX subastado hace unos días por Catawiki, una de las mayores casas de subastas online de Europa. Unas 38 personas se mostraron interesadas en esta reliquia, testimonio de cuánto le ha interesado a la humanidad mantenerse a raya de enfermedades y paternidades no deseadas.

Al final se lo quedó un coleccionista holandés que pagó 600 euros por la pieza.

Según parece estaba en excelente estado de conservación, y en manos de un coleccionista francés. Lo curioso es su largor: 19 centímetros, lo que se dice todo un XL!

Large

Según la documentación que acompañaba al adminículo en esa época los condones no superaban los 15 centímetros, y dicen que la media de los actuales no pasa de 18. Recuerdo que en el Museo del Sexo en Nueva York ví unos cuántos fabricados en el siglo XVIII que tenían medidas similares, y hasta superiores. Supongo que por ser tan adelantados habrán costado su buen dinero en ese tiempo, porque como todo lo nuevo, primero fue privilegio de clases pudientes, hasta que se hizo masivo, algo que el caucho logró definitivamente, gracias a la industria.

Respecto de algunas curiosidades sobre la virilidad, encuentro que existe en Islandia un Museo Falológico ubicado en Húsavík, una ciudad al norte del helado país ártico. La institución alberga una colección de diferentes especies, conservadas tanto en formol como disecados. Es más, ostenta una pieza única desde 2011, cuando recibió en donación un ejemplar de pene de homo sapiens! ..maigod!

Esta entrada fue publicada en Sexo a diario por Amanda Jot,

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas