Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Celulares flexibles, resistentes y con cámaras térmicas, los curiosos objetos del Congreso Mundial de Móviles

Además, un dispositivo que mide cuántos vasos de agua hay que tomar para tener una hidratación correcta, y un cepillo de dientes y un paraguas Bluetooth fueron algunos de los dispositivos llamativos de la cita que se llevó a cabo en Barcelona

Jueves 25 de febrero de 2016 • 00:32
0

En el Congreso Mundial de Móviles se reúnen analistas, ejecutivos y periodistas del mundo tecnológico para seguir de cerca los diferentes anuncios y lanzamientos de la industria. Al igual que otras citas similares, también es el espacio elegido para presentar diversos dispositivos, curiosos y un tanto extraños para el mercado de consumo.

Teléfonos todo terreno

Por un lado, una serie de teléfonos móviles dieron la nota por sus curiosas prestaciones. Uno de ellos fue el modelo presentado por la firma china Hisense, que tuvo el curioso nombre de King Kong II, un equipo resistente a caídas y golpes, ideal para usuarios despistados.

Con una combinación de materiales que le permiten soportar caídas de hasta 1,8 metros, la firma Caterpillar presentó el CAT S60, un robusto smartphone resistente a golpes, líquidos y que cuenta con una llamativa cámara térmica.

Todo por Bluetooth

La conexión inalámbrica de bajo consumo permite que proliferen una serie de equipos y servicios que, conectados al smartphone, buscan ampliar las funciones de los objetos cotidianos. Uno de ellos es Ôia, un curioso dispositivo que lleva un registro de la cantidad de veces que una persona toma un vaso de agua, y emite una serie de notificaciones para reportar el estado de hidratación del usuario.

Por su parte, Oral B apostó por Genius, un cepillo de dientes con conexión inalámbrica que posee un sistema que identifica si el usuario realizó una limpieza dental correcta.

En Barcelona también hubo espacio para la gente de Oombrella, una firma que desarrolló un paraguas inteligente que reporta el estado del tiempo y envía notificaciones de su ubicación para aquellas personas despistadas.

Un brazalete con pantalla curva

La firma británica Flexnable presentó un prototipo de pantalla curva de 0,3 milímetros de espesor en un brazalete algo aparatoso, pero que permitió mostrar las virtudes de esta tecnología para futuros equipos que se lanzarán al mercado en los próximos años.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas