Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Justicia ordena a Edenor restablecer la electricidad en Pilar

El intendente del municipio había impulsado una acción de amparo para reclamar; de no hacerlo, en las próximas 72 horas la empresa recibirá "sanciones conminatorias correspondientes"

Miércoles 24 de febrero de 2016 • 18:19
0

La Justicia ordenó hoy a la empresa Edenor que restablezca el suministro eléctrico en el Municipio de Pilar, informó el Centro de Información Judicial. Según la agencia DyN, el propio intendente Nicolás Ducoté (PRO) había impulsado una acción de amparo para protestar por los cortes que hubo en el área en los últimos 15 días.

Entre otras cosas, Ducoté aseguró que hubo en su municipio cortes durante los últimos 15 días y algunos de ellos se extendieron por siete días continuos, lo cual provocó "serios trastornos y graves daños a los vecinos de esa comuna".

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, hizo lugar al planteo y dispuso que el contrato de distribución de energía eléctrica debe mantenerse en forma ininterrumpida, a excepción de los cortes programados anunciados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Edenor deberá restablecer el servicio en Pilar
Edenor deberá restablecer el servicio en Pilar. Foto: Archivo / Hernán Zenteno

El juez tomó la medida "conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión de distribución de energía eléctrica, el cual debe mantenerse en forma ininterrumpida a excepción de aquellos cortes programados para mantenimiento y/o reparación anunciados por el ENRE en día y horarios determinados, hasta tanto se resuelva definitivamente el proceso".

De no hacerlo, en las próximas 72 horas la empresa recibirá "sanciones conminatorias correspondientes", advirtió el magistrado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas