Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Formosa: investigan si el funcionario detenido con cocaína ingresó al país por un puesto aduanero atendido por su hijo

Habría cruzado la frontera desde Paraguay por el Paso Internacional San Ignacio Loyola; la AFIP inició un procedimiento interno y excluyó al agente de "todo tipo de tareas fiscalizadoras"

Miércoles 24 de febrero de 2016 • 19:08
0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, inició un "procedimiento administrativo disciplinario" por el caso de Pedro Ramón Bareiro, el ahora destituido funcionario formoseño que fue detenido con 50 kilos de cocaína.

Según indicó la AFIP en un comunicado, Víctor Manuel Bareiro, agente aduanero hijo del funcionario, fue excluido "de todo tipo de tareas fiscalizadoras y se lo trasladó a un área administrativa".

"El agente aduanero está a la fecha con licencia médica por pedido del propio empleado", indicó la AFIP.

"Cabe destacar que se encuentra en curso la causa judicial que investiga si el ex funcionario formoseño, Pedro Ramón Bareiro, habría cruzado la frontera desde Paraguay por el Paso Internacional San Ignacio Loyola, donde habría sido atendido en el puesto aduanero por su propio hijo", detalla el comunicado.

El caso

Bareiro, funcionario público y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, fue encontrado el sábado pasado con 50 kg de cocaína, tras volcar con una camioneta Toyota Hilux en Monte Lindo, Formosa.

Agentes de la Policía Federal que se dirigían a Clorind,, para realizar un operativo en la ciudad formoseña cuando, a la altura de Monte Lindo, encontró una camioneta volcada al costado del camino. Los oficiales se detuvieron a socorrer a los tres individuos que se encontraban dentro de la camioneta, y durante el operativo, encontraron 50 kg de cocaína camuflada en la caja del vehículo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas