Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apareció el corazón y Juanita fue trasplantada con éxito

La joven de La Plata fue operada ayer en una intervención que se prolongó por más de siete horas; todavía está en terapia intensiva pero ya respira sin asistencia médica

Miércoles 24 de febrero de 2016 • 20:39
0

Luego de varios días de espera, Juanita recibió la mejor noticia: apareció un corazón para realizarle el trasplante. La joven de 13 años, oriunda de La Plata, fue operada ayer en una intervención que se prolongó por más de siete horas. La madre confirmó que "salió todo bien" y su padre afirmó que "el corazón late bien".

El transplante de Juanita fue un éxito
El transplante de Juanita fue un éxito.

Juanita, que padece una miocardiopatía aguda dilatada, se enteró el lunes que había quedado primera a nivel nacional en las listas de espera del Incucai para ser trasplantada. A las 5 de la mañana de ayer, el corazón ya estaba en el Hospital Favaloro, donde la joven se encuentra internada.

Se montó un rápido operativo y el órgano tuvo que ser trasladado en una avión sanitario. En declaraciones a medios locales, Ricardo Seoane, el padre de la joven, expresó que vivieron momentos de "gran tensión" luego de enterarse que habían encontrado un corazón para el trasplante. La intervención quirúrgica comenzó a las 5.30 y se prolongó hasta las 12.45 de ayer.

La operación fue un éxito y Juanita se encuentra en terapia intensiva por el momento. La madre confirmó que ya le sacaron el respirador y lograron comunicarse por señas, ahora esperan por su evolución. Además, agradeció "los miles de mensajes" que recibieron de la gente que los ayudó a "llegar enteros a este momento".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas