Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuidado personal: ¿cuánto tiempo pasamos los argentinos frente al espejo?

Según un estudio de la compañía de investigación de mercados alemana GfK, los italianos son los que más tiempo emplean en cuidar su apariencia

Miércoles 24 de febrero de 2016 • 21:01
0

Históricamente siempre se dije que las mujeres tardan más que los hombres en su cuidado personal, pero la diferencia en algunos países del mundo no es tan amplia como parece. Según un estudio de GfK, una de las compañías de investigación de mercado más grandes del mundo, las mujeres pasan un promedio de cinco horas semanales en bañarse, depilarse, vestirse peinarse y maquillarse, mientras que los hombres tan solo tres.

Pero esta diferencia no es igual en todos los países del mundo. Los italianos son los que más tiempo pasan frente al espejo con un promedio de 5.6 horas a la semana pero la brecha entre el género masculino y femenino no es tan grande. Los hombres se toman 5 horas a la semana para su cuidado personal mientras que las mujeres 6.2 horas.

Foto: Statista

Los argentinos se ubican en el segundo lugar de los que más tiempo están frente al espejo, con un promedio de 5.3 horas semanales, lo mismo que los estadounidenses. Los hombres se preocupan cada vez más por su aspecto y están 4.6 horas preparandose, mientras que las mujeres casi 6 horas.

En otros lugares como Gran Bretaña, los británicos pasan menos tiempo en cuidar su apariencia, tanto entre los hombres y las mujeres, quienes están 3.7 y 5.4 horas respectivamente en el cuidado de su aspecto físico.

Según el estudio, la mayoría de los entrevistados hacen todo el esfuerzo de estar bien para sentirse bien ellos mismos. La segunda razón que los lleva a estar atentos a su figura es para generar un buena impresión en la gente que ven por primera vez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas