Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Investigan si cometió más abusos un detenido por una violación

Durante su arresto les preguntó a los policías por qué hecho iban a aprehenderlo; había cumplido una pena por casos similares

Jueves 25 de febrero de 2016
0

Un hombre con antecedentes penales por varios hechos de abuso sexual fue detenido, acusado de violar y robarle a una mujer en el barrio de Flores, en junio pasado. Un comentario hecho por el propio sospechoso llevó ahora a los investigadores a profundizar la pesquisa para intentar determinar si este sujeto cometió otros abusos similares en la zona.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que, al momento de su aprehensión, el hombre les preguntó irónicamente a los detectives de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal: "¿Por qué hecho me van a detener?". Tomaron eso como indicio de que el sospechoso podría haber sido autor de otros hechos.

Las fuentes informaron ayer que la víctima de la violación reconoció en rueda de detenidos al sujeto, que había sido atrapado la semana pasada. El abuso, en cuya investigación intervino la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil, a cargo de Aldo De La Fuente, ocurrió en junio de 2015, cuando la víctima se encontraba sola en una parada de colectivos, de madrugada.

Según relató a la agencia de noticias Télam el fiscal De La Fuente, en esa ocasión un hombre abordó a la víctima, "le dijo que estaba armado" y, mediante amenazas, "la forzó a acompañarlo hasta una plaza cercana, donde abusó sexualmente de ella, la dejó maniatada, le robó su teléfono celular" y escapó.

Los investigadores detectaron que ese celular seguía activo, aunque con otro chip, y funcionaba mayormente en Guernica, partido de Presidente Perón. La intervención de la nueva línea permitió averiguar la identidad del propietario del número celular. Acto seguido se montó una vigilancia en una serie de domicilios que podía frecuentar el sospechoso.

Una vez identificado se averiguó, también, que a comienzos de 2015 el sospechoso había cumplido una condena de 15 años por tres hechos de violación y robo, y que existía otro hecho de similares características en la Capital que podría haberlo tenido como autor.

"Por la modalidad y por las fechas, podría ser la misma persona", dijo De La Fuente, quien agregó que ahora se busca establecer si hay otros casos no resueltos en los que el sospechoso pudiera estar vinculado.

El hombre fue detenido, por orden de la jueza porteña Silvia Nora Ramond, al cabo de varios allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. El sospechoso fue atrapado en Rafael Castillo; también fueron secuestradas prendas de vestir que, se cree, pertenecían a la víctima.

"Es una persona no sólo reiterante sino reincidente", dijo a Télam De La Fuente. El fiscal añadió que el caso, con un abusador condenado que cumplió una pena y, aparentemente, volvió a violar, reaviva "la polémica eterna sobre si se puede recuperar o no".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas