Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aún no está definido el aumento de aranceles

La suba de las cuotas está atada al cierre de la paritaria docente y al índice de inflación

Jueves 25 de febrero de 2016
0

Comienzan las clases. Suben las cuotas. Si bien el incremento de los aranceles en los colegios privados que reciben aporte estatal aún no está definido, los padres saben que vendrá un verdadero golpe al bolsillo.

Como sucede cada año, habrá que esperar al cierre de la paritaria docente -al cierre de esta edición seguían las negociaciones con los gremios- para que los representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires se reúnan en comisión de aranceles junto con los representantes de asociaciones intermedias de colegios privados y padres.

Sin embargo, algunas fuentes del sector ya estiman una suba que, de acuerdo con el marco inflacionario del país, rondará o superará el 35 por ciento.

Mientras tanto, aquellas escuelas de gestión privada que no reciben ningún tipo de subsidio ya informaron a la Secretaría de Comercio de la Nación una suba de hasta el 35% para este año. En algunos casos significó un aumento real de 1700 pesos.

En espera

"Primero hay que esperar el cierre de la paritaria docente, y aunque el incremento se aplique en distintos tramos durante el año, imagino un impacto importante para la economía de muchas familias", dijo una fuente del Ministerio de Educación porteño a LA NACION.

Dicha modificación es considerada como una reformulación de las bandas arancelarias, y las escuelas tendrán que informar a las comunidades educativas el valor de la nueva cuota.

El aumento, en estos casos, será aplicable a las escuelas que reciben aportes del gobierno porteño -con porcentajes que van entre el 40 y el 100% de subvención- y que representan más del 50% de los establecimientos educativos de gestión privada de la ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas