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La otra carrera: la competencia por las aplicaciones

La tecnología cada vez más presente en la vida de las personas no escapa al universo del running

Jueves 25 de febrero de 2016 • 07:00
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Con la reciente compra de runkeeper por parte de ASICS, son cada vez más las marcas deportivas que adquieren desarrollos tecnológicos pensados para medir y registrar los entrenamientos y carreras. Esta tendencia comenzó cuando Under Armour se hizo dueño de los servicios de las apps Endomondo y MyFitnessPal a principios de 2015, luego fue el turno de adidas cuando en Agosto del año pasado se quedó con runtastic, y finalmente, el 12 de febrero de este año se dio a conocer que la firma de origen japonés cerró la adquisición de otra de las apps más descargadas por los runners alrededor del globo: runkeeper.

El encargado de dar a conocer esta noticia fue Jason Jacobs, el creador de la app, en un post en la red social Medium, en él afirma que ve esta adquisición como algo natural, ya que ASICS era la marca más popular de calzado entre sus usuarios, y que esta venta les va a permitir seguir desarrollando productos e innovaciones.

"Cuando miramos hacia delante, nos queda claro que las marcas de indumentaria deportiva del futuro, no sólo harán productos físicos, sino que serán parte de toda la experiencia del consumidor, ayudándolos a mantenerse motivados y maximizando la manera en la cual disfrutan el deporte", describe Jacobs.

El monto total por el cual se realizó la venta de esta empresa, la cual cuenta con 40 millones de usuarios registrados, es de unos 85 millones de doláres, es un monto relativamente bajo si se tiene en cuenta que Under Armour desembolsó 475 millones de dólares por MyFitnessPal (80 millones de usuarios), 85 millones por Edomondo (20 millones de usuarios) y adidas unos 239 millones por runtastic (70 millones de usuarios).

La compra de empresas de tecnología que ya tienen una comunidad activa, es una fórmula que puede ser redituable a futuro para las marcas deportivas, con estas adquisiciones se están asegurando una base de usuarios que les proporcionan datos certeros de uso, con registro de los kilómetros recorridos, circuitos, superficies, horarios y climas.

Con estos datos van a poder crear mejores productos, que por un lado van a ajustarse mejor a las necesidades de cada corredor y por otro hacer que sus ventas se incrementen.

Por Juan De Lellis, corredor amateur y especialista para LNCorre en tecnología y running.

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