Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El último furcio de Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

El presidente habló sobre el dolor que le causó el haber sido nombrado "persona non grata" en Pontevedra y pronunció esta frase

Jueves 25 de febrero de 2016 • 10:56
El presidente Rajoy, en el momento del furcio
El presidente Rajoy, en el momento del furcio. Foto: EFE
0

MADRID.- El actual presidente de España no para de recibir malas noticias. Hace unos meses, en las últimas elecciones, consiguió que su partido, el PP, sea el más votado pero no lo suficiente para formar gobierno. Y como no lo logró por afuera, ahora es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien intentará asumir al frente de La Moncloa.

Además, hace apenas unos días, Mariano Rajoy fue declarado "persona non grata" por el Ayuntamiento de Pontevedra, una ciudad en la que vivió muchos años, donde tiene muchos amigos y a la que regresa para descansar siempre que puede.

Sobre eso, el mandatario español confesó que siente "dolor". En una entrevista televisada, dijo: "Me siento muy pontevedrés. Podría decir que me importa un bledo lo que digan estos señores, que son unos radicales y tal, pero no".

Rajoy también se mostró afligido porque es la primera persona en la historia de esa ciudad en recibir tal etiqueta.

"Ni a Hitler ni a Stalin los declararon persona 'non grata' en Pontevedra. Yo soy el único de la historia de la ciudad que soy persona 'non grata'. Y esto no tiene ningún sentido. Realmente, me ha fastidiado y ha fastidiado a mi familia", explicó Rajoy de acuerdo a lo publicado por el diario español La Vanguardia.

Y también en la entrevista pronunció una frase que quedará para el recuerdo. En relación a los hombres que hacen política, aseguró: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos".

Esta no es la primera vez que el presidente en funciones de España comete un furcio. Hay dos frases confusas que pronunció y que pronto se viralizaron: durante el mitin central del Partido Popular en Sevilla, a días de las últimas elecciones, dijo: "Los españoles son muy españoles y mucho españoles". Y cuando saludó con un apretón de manos a Juan Dúo, candidato del PP en Benavente que ganó las elecciones municipales, así lo felicitó: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas