Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Es tiempo de uvas de mesa: 2 recetas para incorporarlas en la ensalada

Aprendé a diferenciarlas y aprovechá la variedad para sumarlas en tus comidas

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 26 de febrero de 2016 • 00:46
0

Las variedades clásicas de mesa, ya se ven desde mediados de enero en las góndolas. hay algunas variedades más difíciles de conseguir pero no imposible. Algunos datos para tener en cuenta al comprarlas son que las uvas verdes no maduran fuera de la planta, que las opacas se deben a una película impermeable que las recubre para que no se deshidraten, conviene no confundir este aspecto con el de los pesticidas y que no se conservan en bolsas plásticas, se enjuagan en el momento de servirlas.

Tipos de uva

UVA NEGRA O CEREZA: es la de mayor consumo en el país. De piel fina, granos grandes y con semillas.

MOSCATEL BLANCA: es la uva blanca que más se consume. Los racimos son grandes, sueltos, con bayas de gran tamaño, tienen semillas y sabor "amoscatelado".

Las más novedosas son las variedades blancas o rosadas sin semillas -la Thompson seedless blanca y la Flame seedless- que ya están en algunos negocios. Hay que preguntar por ellas.

MOSCATEL ROSADO: viene en racimos muy compactos, el hollejo es muy grueso pero su sabor es dulce. Muy apreciada por los consumidores.

ENSALADA DE UVAS CON QUESO AZUL Y GRUYERE

Llenar una ensaladera con uvas negras (preferentemente sin semillas), trocitos de queso azul y de queso gruyere. Rociar con aceite de oliva, un poco de aceto balsámico y servir.

ENSALADA DE LOS OLIVARES DEL SUR DE ESPAÑA

Mezclar en un bol gajos de naranjas peladas, un poco de bacalao desmenuzado, olivas negras y uvas verdes. Rociar con aceite de oliva.

Otros datos

Cada 100 g = 90 calorías.

Son buenas para personas con colesterol elevado, hipertensas y golosos.

Son malas para diabéticos, dispepsias y úlceras gástricas.

Este posteo fue publicado en el blog de Miriam Becker

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas