Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
Content lab para Lollapalooza

Lollapalooza: mucho más rock

Además de dos días a pura música con las bandas más importantes de la escena internacional y nacional, el Lollapalooza también incluye una serie de Sideshows con los artistas que protagonizarán el festival

Viernes 26 de febrero de 2016 • 09:39

Supo ser un manifiesto de la cultura joven estadounidense en la década del 90, pero además el Lollapalooza nació de la mano de Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction, para transformarse en un espacio donde las bandas de rock indie, encontraron su lugar en el mundo.

Y así cómo en su momento logró captar el esprit du temps y mantuvo su esencia a través de los años, también innovó con el concepto de Sideshows, como modo de extender la euforia festivalera más allá de sus días de evento.

Por eso, algunas de las bandas del festival, que se desarrollará el 18 y 19 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, darán recitales en otras locaciones, los días previos.

Si bien el concierto de Tame Impala junto a Albert Hammond Jr. en Vorterix ya tiene las entradas agotadas, los organizadores del festival sumaron cuatro nuevo Sideshows, para que los fans del Lollapalooza puedan comenzar a vibrar la energía de esta mítica fiesta, que ya va por su tercera edición en el país.

Música para tus oídos

El 16 de marzo, uno de los platos fuertes del Lollapalooza, el ex Oasis y su nueva banda, Noel Gallagher's High Flying Birds estará presentándose en el Estadio Luna Park, mientras que ese mismo día, la cantautora británica, Marina and the Diamonds estará en el Teatro Vorterix.

El 17 de marzo, un día antes del festival, se vivirá la previa por primera vez la ciudad de Córdoba, que recibirá a Mumford and Sons junto a Florence + The Machine, en el Estadio Orfeo.

También ese día Die Antwoord, la banda sudafricana de electro rap-rave, se presentará junto a Jack Ü, el dúo compuesto por Skrillex y Diplo, en el Salón Ocre de la Rural.

Por su parte, Niceto Club será el escenario elegido para dos grandes conciertos: Of Monsters and Men, el 16 de marzo y Alabama Shakes, el 17.

Más novedades festivaleras

Además de una grilla de Sideshows de lujo, otra de las grandes novedades del Lollapalooza, producción de DF Entertainment (una compañía de Diego Finkelstein), es su nuevo sistema de entradas a través de pulseras, que hasta el 12 de marzo se envían a domicilio o hasta el momento del festival se pueden retirar en los puntos de canje. ¿Cómo? Para recibir la pulsera en el domicilio solo hay que ingresar con la cuenta personal a www.allaccess.com.ar y seleccionar el tipo de envío, además de cargar los datos solicitados para el mismo.

También existe la opción de retirarlo en una sucursal de Andreani con el DNI. En cambio si se desea retirar la pulsera en los puntos de canje, hay que dirigirse a Unicenter Local Plaza del Sol o a la boletería de All Access ubicada en La Rural (Av. Santa Fe 4201).

Hasta el primero de marzo se pueden conseguir las entradas al festival con importantes descuentos. A partir del próximo mes, se sabrán los horarios de los shows y cambiarán los precios de los pases.

Te puede interesar