Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encuentro deportivo con chicos de la villa para prevenir la violencia y el delito

Adolescentes de las villa 21-24 y Zavaleta, de Barracas, jugaron al fútbol y participaron de talleres organizados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad nacional

Profesores de Educación Física de la Gendarmería,
Profesores de Educación Física de la Gendarmería,. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación
Jueves 25 de febrero de 2016 • 20:59
0

Más de 100 chicos y chicas de las villas 21-24 y Zavaleta, de Barracas, participaron hoy del "Primer encuentro deportivo para la prevención del delito", una iniciativa de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de fortalecer la integración entre distintos barrios y promover en los jóvenes la interacción y el intercambio solidario contra la violencia.

El encuentro se realizó en la villa 21.24, en un predio recuperado por los vecinos donde los jóvenes, junto a sus familiares, desarrollaron actividades para el fortalecimiento de los lazos comunitarios. Profesores de Educación Física que entrenan al personal de la Gendarmería hicieron de árbitro durante los partidos de fútbol, de los que participaron sendos grupos de chicos de 8 a 12 y de 13 a 19 años.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Elizabeth Caamaño, coordinó la actividad con el objetivo de incentivar a los adolescentes a través de la práctica deportiva. "Además del partido, los chicos participaron de charlas y de talleres de prevención de la violencia, con los que se genera una mayor interacción y se busca transmitir contenidos para la promoción de vínculos saludables, el respeto a la diversidad y la no discriminación y la prevención de la violencia de género", explicó Caamaño.

Profesores de Educación Física de la Gendarmería,"árbitros" del partido de fútbol entre chicos de las villas 21-24 y Zavaleta
Profesores de Educación Física de la Gendarmería,"árbitros" del partido de fútbol entre chicos de las villas 21-24 y Zavaleta.

"Con estos encuentros intentamos fortalecer el vínculo entre distintos barrios, fomentando su integración. Además, queremos promover la perspectiva de género, incluyendo la participación de mujeres en la propuesta", concluyó la funcionaria de la ´Secretaría de Seguridad, que conduce Eugenio Burzaco.

En la actividad también estuvieron presentes efectivos de la Prefectura, encargados del cuidado de esa jurisdicción, e integrantes de la Policía de Prevención Barrial, con formación especial para el trabajo en este tipo de núcleos habitacionales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas