Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Italia: avanza la ley sobre uniones civiles entre gays

La norma, que genera controversia, fue aprobada en el Senado; Renzi lo calificó de "histórico"

Viernes 26 de febrero de 2016
0

ROMA (De nuestra corresponsal).- En una jornada considerada "histórica" por el premier italiano, Matteo Renzi, el Senado le dio un primer sí a una ley que reconoce la unión civil entre homosexuales, un tema en el que Italia tiene un vacío legal y está en total retraso respecto de varios países de la Unión Europea. Aprobado con 173 votos a favor y 71 en contra, la ley deberá seguir ahora su trámite en la Cámara de Diputados, donde Renzi tiene una mayoría sólida.

La denominada ley Cirinná -por el nombre de su autora, la senadora Monica Cirinná, del Partido Democático (PD)- fue cuestionada dentro del propio partido y debió ser suavizada para lograr el primer sí. De hecho, si bien al principio contemplaba una mayor apertura, el diseño de ley no reconoce el derecho de adopción de los hijos naturales del otro miembro de la pareja, uno de los puntos más polémicos. Y tampoco menciona el compromiso a la fidelidad de la pareja, para que la unión no pueda equipararse al matrimonio.

La aprobación dejó descontentos tanto a los grupos gays, que consideran insuficiente el texto y reclamaban que figurara el tema de la adopción, como a los partidos más conservadores y católicos, que consideran la ley como un ataque a la familia tradicional.

Matteo Renzi

Premier Italiano

"Este día pasará a los anales de la historia de Italia"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas