Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pekín, la nueva capital de los multimillonarios

Superó por primera vez a Nueva York, con 100 personas con fortunas mayores a US$ 1000 millones

Viernes 26 de febrero de 2016
0

PEKÍN (ANSA).- Pekín puede hacer alarde de que es la nueva capital mundial de los multimillonarios, luego de superar por primera vez a Nueva York, símbolo del capitalismo por excelencia.

De acuerdo con Hurun, una firma de Shanghai que suele hacer este tipo de rankings, Pekín tiene hoy 100 personas con fortunas superiores a los 1000 millones de dólares, frente a las 95 de la Gran Manzana.

"A pesar de la desaceleración económica y la caída de las bolsas, China registró más nuevos multimillonarios que todos los otros países del mundo en 2015", señala la publicación.

Pekín le quitó el título a Nueva York después de acuñar 32 nuevos multimillonarios el año pasado, un período en el que Nueva York ganó sólo cuatro. Moscú quedó en tercer lugar, con 66 multimillonarios, mientras que Hong Kong y Shanghai están en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, con 64 y 50.

Según Rupert Hoogewerf, fundador de Hurun, el crecimiento explosivo de los súper ricos chinos se debe a la bolsa. La liberación de las ofertas públicas iniciales (IPO, por su sigla en inglés), tras el bloqueo de años, desató un verdadero asalto a las compras accionarias.

Ranking

El primero en la lista de China, que ocupa el puesto 21° en el ranking global, es Wang Jianlin, fundador del grupo Dalian Wanda (bienes inmobiliarios), con una fortuna US$ 26.000 millones; le siguen Li Ka-shing (CEO del holding Cheung Kong), con 25.000 millones, y Jack Ma, fundador de Alibaba, con 21.000 millones

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas