Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los fundadores de Facebook y Twitter, bajo amenaza de EI

En un video, advirtió que los nombres de Zuckerberg y Dorsey "pronto desaparecerán"

Viernes 26 de febrero de 2016
0

NUEVA YORK (ANSA).- Los fundadores de las redes sociales Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, respectivamente, son los nuevos blancos de las amenazas de Estado Islámico (EI), según se puede ver en un nuevo video adjudicado a la organización terrorista.

Un grupo que responde a EI, Ejército de Hijos del Califato, difundió un video de 25 minutos donde se pueden ver en varias ocasiones las imágenes de Dorsey y Zuckerberg ("Jack" y "Mark", según ellos) envueltos en llamas y recibiendo balas. "Pronto sus nombres desaparecerán después de que cancelemos sus sitios y, si Alá quiere, sabrán que lo que estamos diciendo es la verdad", advierten.

Las amenazas responden a los esfuerzos de las dos mayores redes sociales del mundo occidental por dar de baja las cuentas de jihadistas para evitar que sean usadas con fines de propaganda y reclutamiento. Sobre las caras de los fundadores de las redes sociales se superpone el texto "Flames of Ansar" ("Llamas de Ansar"), en referencia a los seguidores del líder religioso sudanés Mohammed Ahmad, que quiso formar un Estado islámico en 1844.

"A Mark y Jack, fundadores de Twitter y Facebook, y su gobierno de cruzados -dice una placa, en referencia a Estados Unidos, que lidera una coalición internacional contra EI-. Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas. Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer?"

"No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos diez en respuesta", afirman los terroristas.

Para Zuckerberg se trata de la primera amenaza de parte de este grupo terrorista, que en 2014 puso en la mira a Twitter al amenazar de muerte al entonces gerente, Dick Costolo.

Además, en el video señalan que la "Armada de los Hijos del Califato" hackea más de 10.000 cuentas de Facebook, más de 150 grupos en esa red y más de 5000 cuentas de Twitter, para cederlas, en su mayoría, a las personas que apoyan a EI.

"Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y, si Alá lo permite, el resto de estas cuentas serán distribuidas", dice también el video.

El grupo jihadista y sus seguidores ya amenazaron a Dorsey por lo menos dos veces en el último año. En una ocasión le advirtieron que "su guerra virtual" contra EI "creará una guerra real contra usted", en referencia a la estrategia de Twitter para bloquear y eliminar las cuentas de terroristas.

En los últimos ocho meses Twitter suspendió más de 125.000 cuentas ligadas a EI. Pero, al mismo tiempo, advirtió que no existe una fórmula mágica para identificar contenidos terroristas.

El lunes pasado, en el Congreso del Mundo de Móviles en España, Zuckerberg volvió a manifestar su compromiso de combatir el terrorismo en su red social. "Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes", señaló.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas