Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 26 de febrero de 2016
0

Estados Unidos

Último debate de los republicanos antes del "supermartes"

WASHINGTON (AFP).- Los cinco aspirantes republicanos a la Casa Blanca se medían anoche en un décimo y crucial debate antes del "supermartes", la cita del 1° de marzo en la que 11 estados votarán en las primarias, con un cuarto de los delegados en juego. Luego de un mes de primarias en cuatro estados, Donald Trump consolida su liderazgo tras ganar en New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada, mientras Marco Rubio y Ted Cruz, sus únicos rivales reales, intentan destronarlo. Sin reparos, el prestigioso diario The Washington Post pidió ayer en su editorial a los líderes republicanos que hagan "un extraordinario esfuerzo" para vencer a Trump.

Libia

Denuncian que las tropas francesas apoyan a los rebeldes

TRÍPOLI (EFE).- El gobierno de Trípoli denunció ayer que tropas francesas combaten en Libia y las acusó de apoyar al ejército leal al Ejecutivo rival de Tobruk en su asedio a la ciudad de Benghazi, la segunda en importancia de ese país. En un comunicado, el jefe del gobierno de la capital, Jalifa al-Gauil, afirmó que varios comandos franceses se sumaron al asedio que el polémico general Jalifa Hafter, jefe del ejército leal a Tobruk, levantó sobre la ciudad libia de Benghazi en mayo de 2014. "Hafter incita a la guerra en Benghazi con las fuerzas extranjeras", subrayó Al-Gauil, que exigió el cese de los ataques contra esa ciudad.

México

"El Chapo", dispuesto a declararse culpable en EE.UU.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).- El narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán está dispuesto a declararse culpable en Estados Unidos en caso de ser extraditado, dijo uno de sus abogados en una entrevista difundida ayer en una radio mexicana. "Claro que sí, es la condición necesaria", afirmó José Refugio Rodríguez a Radio Fórmula. "De ir a un juicio en Estados Unidos, no habría que ir a pelear a tribunales, sino que habría que negociar", añadió. Estados Unidos pidió la extradición de Guzmán, de 58 años, que se fugó dos veces de cárceles de máxima seguridad y fue recapturado el 8 de enero en el estado de Sinaloa, del que es oriundo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas