Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca no tiene respiro con Racing y River a la vista

Después de la durísima excursión por Cali, el conjunto de Arruabarrena debe prepararse para un escenario intenso, con tres clásicos en una semana y una visita a la altura de La Paz

SEGUIR
LA NACION
Viernes 26 de febrero de 2016
0

CALI.- Boca tuvo una excursión intensa en esta ciudad. Pero parece más tensa la aventura en la que se embarcará, con tres clásicos en una semana y una visita a La Paz. Pero es importante entender que no fue simple lo que sucedió antenoche aquí, porque se llevó de regalo una colección de patadas de Deportivo Cali y una buena cantidad de situaciones desagradables que provocaron el malhumor general de la delegación xeneize. Agua fría en los vestuarios y demoras de hasta dos horas para salir del estadio por un operativo pésimo. "Es la Copa Libertadores", resumió Rodolfo Arruabarrena.

Ahora bien, cuando se revisa el menú que está en la mesa de Boca, se advierte que no es fácil de digerir. Su agenda no permite siquiera detenerse en reclamos. Todo es inmediato para los xeneizes en este semestre. Necesita con cierta urgencia comprender que los dos partidos frente a Racing son de alta importancia. Pasado mañana, en Avellaneda, por el torneo doméstico, y el jueves próximo, en la Bombonera, por la Libertadores, serán dos duelos de alta tensión y que pueden definir, en buena medida, cómo se presentará el futuro en la Ribera.

Todos entienden el grado de importancia que tienen los desafíos frente al equipo de Facundo Sava, pero es imposible para Boca no sentir el zumbido de River. En el horizonte se asoman Marcelo Gallardo y su equipo. La cita será en nueve días. Y allí existe una situación que inquieta a todo el universo xeneize y que motivó a los dirigentes a pedir el cambio de día del choque de Copa con la Academia. Es que Boca deberá medirse con Racing apenas tres días antes del superclásico y River no tendrá actividad en la semana previa al gran choque. Por eso, el club de la Ribera hizo una presentación para adelantar el choque copero frente a la Academia para el miércoles. La petición fue, por ahora, rechazada por la Conmebol.

Foto: LA NACION

Ahora bien, el interrogante resulta inevitable ¿Cómo es que en Boca nadie advirtió esta situación y por qué no se realizó el reclamo con antelación para intentar modificar la fecha y que ese pedido prospere? No parece haber demasiadas respuestas, pero sí en la intimidad del cuerpo técnico entienden que algo no huele demasiado bien. Los golpes en el estreno de la Copa, esta programación curiosa...

Cualquiera sea el desenlace, el Vasco estará enfocado en otro problema: el futbolístico. La violencia de los jugadores de Deportivo Cali dejó muy lastimado a Nicolás Lodeiro, que está en duda para enfrentar a Racing. Boca extrañará al uruguayo, en caso de que no llegue. Pero no será la única ausencia significativa, porque la fractura del quinto dedo del pie derecho de Daniel Osvaldo es un asunto que desnuda una realidad más profunda: Boca no tiene otro centrodelantero.

Lo padeció anteanoche, cuando las jugadas de riesgo llegaban hasta la puerta del área sin encontrar respuestas, y parece que lo padecerá hasta que vuelva el rockstar. Ni Andrés Chávez, ni Sebastián Palacios, ni mucho menos Carlos Tevez pueden ocupar ese lugar. Boca no tiene un punto de referencia en el área y lo siente. No es casual que de los últimos 9 partidos, el equipo no haya podido marcar goles en siete de ellos. "Estamos trabajando con Andrés [Chavez] y con Sebastián [Palacios] para que se metan más en el área", dijo Arruabarrena, que hace todo lo posible junto a su cuerpo técnico para que Osvaldo llegue al superclásico con River.

Boca no tiene demasiado tiempo para pensar. La agenda marca la doble fecha con Racing, luego River y más tarde Bolivar, en la altura de La Paz, Todo en 10 días. Un calendario que expone a los xeneizes y que pone mucho en riesgo. Saben los jugadores y el cuerpo técnico que no pueden fallar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas