Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ferrari manda, mientras Mercedes prueba sin apuro

En la primera semana de tests en Montmeló, el equipo italiano tuvo los mejores registroS

Viernes 26 de febrero de 2016
0

La consolidación del auspicioso comienzo de Ferrari y la forma en que Mercedes aprovechó el primer ejercicio del año de su nuevo modelo, el W07, marcaron los ensayos de la Fórmula 1 en Montmeló, Barcelona.

Ayer, Kimi Raikkonen defendió el dominio que el martes inició la marca italiana, aunque no logró mejorar el tiempo de su compañero, Sebastian Vettel. Con los nuevos neumáticos ultrablandos de Pirelli, el finlandés registró 1m23s477/1000, mientras que el alemán había marcado 1m22s810/1000.

"Fue un test normal, con diferentes gomas", comentó Raikkonen. "Es un auto nuevo y hay que verificar todo. No sé si va a ser un buen auto, nadie puede asegurarlo, pero lo parece porque queda mucho por probar", añadió quien dio 80 vueltas ayer.

Mercedes, en tanto, llamó la atención con sus innovaciones, en especial en la parte frontal del W07. El alerón delantero es más pequeño y tiene un conducto destinado a mejorar la eficiencia del tren delantero.Los tiempos, sin embargo, no fueron extraordinarios, pero en la escudería alemana aún no usó los compuestos superblandos ni los ultrablandos.

"Nunca he visto un coche como éste, con tanta fuerza. Luego de ganar dos campeonatos es fácil perder el norte, pero cada uno hizo un gran trabajo", dijo Lewis Hamilton tras la última sesión. Su mejor vuelta fue de 1m25s409/1000, pero está claro que eso fue lo de menos.

La confiabilidad de todos los elementos durante la exigencia sorprendió a propios y extraños. Entre el campeón mundial y su compañero, Nico Rosberg, dieron 675 vueltas en Montmeló, lo que equivale a 3142 kilómetros en cuatro días, una maratón como jamás se vio, según la página web de la cadena británica BBC. "Nunca había recorrido tanto", enfatizó Hamilton.

Un panorama de pretemporada similar al de 2015, con Ferrari mejor y Mercedes sin desatar todo su potencial. Las pruebas se reanudarán el martes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas