Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A Polonia, con optimismo y buenos ensayos

Luego de las prácticas bajo techo en Pilará, la Argentina viajará hoy para la serie en Gdansk

SEGUIR
LA NACION
Viernes 26 de febrero de 2016
0

Salvo Leonardo Mayer, que después de competir en Dubai se integrará directamente en Polonia, el equipo argentino de Copa Davis cerró una semana de ensayos en las canchas cubiertas y de superficie dura de Pilará, una condición similar a la que encontrará dentro de pocos días en la fría Gdansk (en general, -2° de mínima y 4° de máxima), para la serie de 1» rueda del 4 al 6 del mes próximo. Daniel Orsanic, que iniciará su segunda temporada como capitán, lució entusiasmado por la intensidad de los ejercicios y la adaptación de Guido Pella y Renzo Olivo, que debutarán: "Estos días previos al viaje [hoy, por Lufthansa, con escala en Fráncfort] sumaron mucho, sobre todo a la integración de Renzo y Guido al grupo. La Davis siempre es intensa, genera expectativas. Queríamos prepararnos de la mejor manera posible, por eso pedí a los jugadores que estuvieran una semana antes adaptándose a la superficie. Pensamos en dejar todo y ganar la serie", se entusiasmó.

Mayer, la principal raqueta nacional, llegará tras caer en la rueda inicial de Dubai y con pocos éxitos en el año (marca de 3-5), pero ello no alarma a Orsanic. "Estuve en contacto con Leo. Obviamente, ganar partidos ayuda, pero él tiene mucha ilusión de disputar la Davis, está preparándose muy bien, y todo el grupo está en contacto con él. Yo confío en que juntarse en Polonia será una inyección de energía muy grande para él. Sé que está muy entusiasmado por jugar esta serie. Es el primero que habría querido llegar con muchos más partidos ganados. Confío en que va a tener un buen nivel", enfatizó el capitán.

El cuerpo técnico, como la mayoría, tiene incertidumbre sobre cómo estará física y tenísticamente Jerzy Janowicz, la mejor pieza polaca, que tuvo un solo partido en el año (perdió ante John Isner en Australia) y se habría sometido a una pequeña cirugía de rodilla hace unas semanas. "Lo vi en Australia entrenarse un par de veces, entero, moviéndose normalmente", contó Orsanic. "Después, su partido de primera rueda coincidió con el de Pella y Darcis y elegí ver a Guido. Esperaba que compitiera en los torneos indoor de Europa, cosa que no hizo, así que imagino que si tuvo esa pequeña cirugía ahora estará haciendo muchas horas de entrenamiento".

Carlos Berlocq, que jugará su serie número 10 en la Davis, será doblista y aventuró: "No creo que Polonia sea el gran candidato. Somos dos equipos parejos. Tiene alguna ventaja por ser local, pero estamos fuertes".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas