Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juzgan a un remisero por violar a una chica

La víctima padece un retraso madurativo y el acusado tenía antecedentes

SEGUIR
LA NACION
Viernes 26 de febrero de 2016
0

El viaje de regreso desde el colegio, en Colegiales, hasta su casa, en Villa Urquiza, terminó en una pesadilla difícil de olvidar para una adolescente: el remisero que la llevaba la violó. Hoy, un año y ocho meses después del aberrante ataque sexual, comenzará el juicio oral y público contra el acusado.

La víctima, que padece un leve retraso madurativo, tenía 17 años cuando fue atacada sexualmente, el 23 de junio de 2014. El acusado, Juan Díaz, de 65 años, solía llevar a la chica a su casa desde el colegio.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°21, integrado por los jueces Diego Barroetaveña, Carlos Bossi y Horacio Días. Acusará la fiscal María Luz Jalbert. Serán dos audiencias, que tendrán como testigos a los padres de la víctima, que no declarará en el debate.

"Nuestra expectativa es que caiga todo el peso de la Justicia sobre el acusado, que ya registraba un antecedente por una violación. No es posible que la sociedad tolere la existencia de estos personajes que viven con impunidad", dijo a LA NACION el abogado Rafael Cúneo Libarona, que representa a la familia de la víctima. Cuando LA NACION publicó la noticia, en 2014, informó que Díaz había sido condenado a 11 años de prisión por una violación. El 13 de mayo de 2004 le concedió la libertad condicional el cuestionado juez de ejecución penal Axel López, que entonces se desempeñaba como secretario en un juzgado de ejecución penal. La pena del remisero se dio por cumplida el 9 de enero de 2008.

El viaje que terminó en pesadilla para la adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva, ocurrió el 23 de mayo de 2014. Durante el trayecto, cerca del cementerio de Chacarita, el acusado detuvo el vehículo y trabó las puertas para luego arrojarse sobre su pasajera. La violó y después la amenazó: le dijo que si contaba lo sucedido la iba a secuestrar. Luego, como si nada hubiera ocurrido, la llevó hasta su casa, en Villa Urquiza.

La chica le contó a la madre lo que le había pasado ese mismo día. De inmediato, sus padres denunciaron a Díaz en la comisaría 39» y en julio de 2014 el remisero fue procesado por el juez Jorge López.

"Nuevamente el encausado se ve involucrado en otro episodio de la misma naturaleza, y esta vez en forma violenta se aprovechó de una niña de 17 años que padece una deficiencia cognitiva que el imputado conocía, a la vez que sabía que la menor confiaba en él en la medida en que como chofer de la remisería contratada por sus progenitores asiduamente la trasladaba a su domicilio al concluir la jornada escolar", explicó el magistrado cuando firmó el procesamiento con prisión preventiva.

Según explicó el juez en su resolución, la familia de la víctima había contratado tres años antes a la agencia de remises donde trabajaba Díaz para que llevara y retirara a la adolescente del colegio de educación especial al que concurría.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas