Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 26 de febrero de 2016
0

La Matanza

Un anciano murió al ser atado durante un robo en su hogar

Un hombre de 90 años murió ayer cuando delincuentes asaltaron su vivienda, lo ataron y le robaron dinero en efectivo, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, La Matanza. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró alrededor de las 9.30, en una casa situada en la calle Panamá al 4100. Los investigadores procuran determinar si la víctima, que se encontraba con su esposa en el momento de ser atacada, murió a causa de algunos golpes recibidos o si tuvo un infarto por la situación generada por el asalto.

Justicia

Harán una auditoría sobre las cárceles del SPF

El subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Juan Bautista Mahiques, ordenó realizar una auditoría interna y externa integral en el Servicio Penitenciario Federal (SPF), con el objetivo de detectar posibles irregularidades en el manejo de la administración de las cárceles federales en gestiones anteriores, según se informó.

El martes, una comitiva del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles realizó una inspección sorpresiva en la cárcel de Villa Devoto y elevó un informe con las irregularidades encontradas, a partir de una disposición de la jueza porteña Fabiana Palmaghini. Esa magistrada -que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman- había ordenado a comienzos de este mes el desalojo de dos pabellones de la prisión porteña por la falta de "condiciones edilicias y de salubridad" para los presos ubicados allí. La jueza había hecho lugar a una acción de hábeas corpus colectivo presentada por dos presos, representados por un defensor oficial, quienes denunciaron los problemas en esa penitenciaría.

Ensenada

Una aspirante a policía fue detenida por una entradera

Realizaba el entrenamiento para entrar en la Policía Local de Ensenada. Pero acaba de ser detenida, acusada de formar parte de una banda que cometió una entradera en City Bell, La Plata. Fuentes de la investigación informaron que la policía detuvo a la sospechosa luego de encontrarla y averiguar su dirección en la red social Facebook. La aspirante detenida fue puesta a disposición del fiscal Álvaro Garganta. El hecho que se le adjudica ocurrió el 11 de enero pasado, cuando dos hombres y una mujer sorprendieron a la víctima frente a su casa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas