Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Golpes salvajes, frases falsas

Viernes 26 de febrero de 2016
0

Primero, el circo. Durante un par de minutos, el campo de juego del José María Minella pareció un ring de UFC grupal. Patadas, trompadas, empujones... Más desafíos de pendenciero. Al rato, la actuación teatral: gestos y voces compungidos de los entrenadores y de altos directivos. "Bochorno", "esto no debe volver a ocurrir" y demás frases tan trilladas como las que se puede escuchar en un velorio.

La diferencia: las de velorio suelen tener contenido real. Ésas de aquel post clásico de La Plata en versión marplatense fueron puro decorado. Las multas a los jugadores suspendidos impuestas por Estudiantes y los trabajos y acciones solidarios de ambos planteles están bien, pero sirven más para lavar una imagen que para otra cosa. Lo que al futbolista le duele, lo que de verdad lo afecta, es no jugar, perder presencia, poner en riesgo su lugar en el equipo. Y pincharratas y triperos inventaron los amistosos para que quienes soltaron su versión más salvaje estuvieran disponibles cuanto antes. ¿Lícito? Sí. ¿Legítimo? Si realmente se quería castigar a los que se portaron como bárbaros y advertir al resto, no.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas