Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Central juega al suspenso, pero nunca se resigna

Por segunda vez consecutiva terminó salvando el invicto de Coudet en Arroyito, que asciende a 19 partidos; como ante River, cuando levantó un 1-3, ayer igualó con Nacional 1-1

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 26 de febrero de 2016
0

ROSARIO.- No son los caballeros de la angustia, porque Central llegó a construir este presente jugando un buen fútbol. Pero sí, haciendo una mezcla de sus últimos errores defensivos y un gran amor propio, le empezó a poner suspenso a sus definiciones. Pasó con River, el domingo pasado (también en el Gigante de Arroyito), por el torneo local; sucedió anoche, que terminó rescatando un punto ante Nacional (1-1) por el penal convertido por Larrondo, cuando parecía que la pelota (definitivamente) no quería entrar en el arco de Esteban Conde. Salvadas en la línea, goles errados. Parecía que el empate no se presentaría, pero al final llegó, entre la desesperación por no bajar nunca los brazos y ese orgullo canalla para no darse nunca por vencidos. Pero es así: parece que Central le agrega suspenso hasta en encuentros que no lo agarran del todo bien parado. Es que este equipo demuestra un corazón a prueba de derrotas, aún cuando no hace bien los deberes desde lo futbolístico; o cuando no rinde como tuvo acostumbrados a sus hinchas desde 2015, donde consiguió un gran protagonismo sustentado en rendimientos en el campeonato local y la Copa Argentina.

Así, con el último aliento, Coudet salvó su invicto como entrenador canalla en el Gigante de Arroyito, donde dirigió un total de 19 encuentros, de los cuales ganó diez y empató nueve. Anotó 40 goles y recibió 13.

Hubo un penal antes (mano de Espino), pero el colombiano Roldán cobró otro más tarde, un tenue empujón de Victorino sobre Larrondo, Y el uruguayo volvió a vestirse de salvador, como lo había hecho ante River, marcando de cabeza para el 3-3. La estadística del Chacho no ofrece discusión: en la era Coudet, Rosario Central disputó 35 partidos, de los cuales ganó 19, empató 13 y apenas cayó en tres oportunidades.

El Chacho camina por las calles de Rosario y duda. Porque es una tentación darle prioridad a la Copa Libertadores, certamen que Central no participaba hacía diez años, pero (al mismo tiempo) ¿cómo no entusiasmarse con el arranque que demostró en la zona 1 del torneo local, que lo tiene puntero junto con San Lorenzo disputadas cuatro fechas? No sólo no estuvo Marco Ruben y arrancaron en el banco Larrondo y Lo Celso; Paulo Ferrari ingresó por Salazar -que no se concentró, como Ruben- y Pablo Alvarez entró por Villagra (en referencia al equipo que igualó con River) mientras que Rodrigo Gil Romero debutó como mediocampista central titular en lugar de Damián Musto; y Jonás Aguirre reemplazó a otro zurdo (José Luis Fernández), lesionado.

Tras el partido, Coudet comentó: "Tuvimos que pensar en cuidar a varios jugadores y arriesgar un poco menos. Ahora, para el domingo, van a estar a disposición", explicó el DT con la mira puesta en el choque con Colón, en Santa Fe.

Sobre el desarrollo de ayer, el Chacho sostuvo: "El primer tiempo no me gustó como jugamos, tenemos que mejorar en la parte estratégica. No pudimos ejecutar lo que quería. En el segundo, nos marcaron enseguida y lo fuimos a buscar con decisión y muchas ganas, aunque no tuvimos mucha fortuna. Empatamos sobre el final, es cierto, pero queríamos ganar", opinó el DT, que se fue masticando bronca más allá de otro final con suspenso.

Detuvieron a 41 hinchas uruguayos

ROSARIO.- Un grupo de 41 hinchas de Nacional de Montevideo fue detenido ayer al mediodía (en la autopista Rosario Santa Fe) con armas en su poder, en un control dispuesto por la División de Operaciones de la Unidad Regional II de Policía. Según confirmó el Ministerio Público de la Acusación, los efectivos policiales encontraron entre los bolsos de los hinchas un revólver 38 cargado con cuatro balas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas