Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agustín Creevy: "Parecía un sueño jugar este torneo cuando lo miraba por TV"

El capitán de la franquicia argentina repasa las expectativas con las que el equipo llega al certamen; viajes, convivencias e ilusiones

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 26 de febrero de 2016
0

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica.- Agustín Creevy sacude su humanidad sobre el sillón, frunce el ceño y dice: "Se hizo larga la espera. Quiero que llegue ya el partido". Bloemfontein, en el centro de Sudáfrica, árida y húmeda, no ofrece demasiado para la dispersión pese a ser una de las tres capitales del país. Lo que más sobresale es el Free State Stadium, mejorado y ampliado para el Mundial de fútbol de 2010 con una capacidad de 48 mil personas que jamás se completa (de hecho, esperan poca gente para hoy). O sea, el tiempo pasa dentro del hotel y ya queda lejos la despedida de la Argentina para jugar los dos amistosos que precedieron el esperado debut de esta tardecita con Cheetahs. El doble capitán de Pumas y Jaguares sabe que uno de los grandes temas a abordar en éste Súper Rugby es el de las largas convivencias producto también de largos viajes. Y de estar todos los jugadores disponibles para dos equipos en alta competencia de febrero a noviembre.

-Hablamos entre nosotros de esto, claro. Es otro de los temas de los que no sabemos cómo es, al igual que lo que nos tocará adentro de la cancha. Lo que nos fijamos es que con los Jaguares las rutinas sean más relajadas y abiertas que con los Pumas. Acá tenemos más libertad; si queremos, en los tiempos libres nos vamos a pasear o a hacer lo que tengamos ganas. Vemos menos videos, nos cuidamos menos con las comidas y sólo nos juntamos a la hora del almuerzo. Después, si uno no quiere cenar o se quiere ir a otro lugar, lo puede hacer, siempre y cuando no sea un día previo a un partido y teniendo en cuenta que somos profesionales y que estamos representando a la Argentina.

-A través de las redes sociales y de haber abierto los entrenamientos, hay un mensaje claro de ustedes de acercarse lo más posible a la gente. ¿Es algo que necesita este equipo, al que por ahora se lo ve como Pumas pero con otra camiseta?

-Para nosotros es importante estar cerca de la gente. Ya lo hicimos con los Pumas en el Mundial. Hoy las redes sociales son una gran herramienta que tenemos los deportistas para poder comunicarnos. Yo, especialmente, las uso mucho. Después, por supuesto que queremos que la gente se identifique con los Jaguares. Vuelvo a lo dicho con el juego y con las largas concentraciones: no sé con qué nos vamos a encontrar. Ojalá vaya mucha gente a Vélez, pero también sé que dependerá de lo que hagamos nosotros dentro de la cancha.

-¿Pero qué te imaginás?

- Yo creo que se va a acercar mucha gente que no es del rugby, porque el Super Rugby también es un show y el juego es muy divertido para ver. Quizá sea más difícil con el público de rugby, ya que si la fecha de la URBA se juega el sábado, la mayoría no van a poder ir a vernos. De mi club, que está en La Plata, seguro que no llegan. Pero allí ya se entra en otro terreno y debo decir que cuando jugaba en mi club a mí me gustaba jugar los sábados.

-Vos también fuiste el capitán de aquellos Pampas que en 2010 comenzaron la historia que terminó aquí. ¿Qué recuerdos tenés?

-Uff, un montón. Recuerdo perfectamente todo. Irnos tres meses a otro país sin saber muy bien a qué, inventar cosas para pasar el tiempo, los primeros mensajes del Huevo (por Daniel Hourcade), las milanesas que nos preparábamos nosotros, las expectativas y aquella tarde que esperábamos un resultado para saber si nos quedábamos o nos volvíamos. Puedo decirte que la columna vertebral de aquellos Pampas es la de estos Jaguares. En todo: juego, convivencia, espíritu de grupo? Hasta las milanesas.

-En el Mundial dijiste que soñabas con ser campeón del mundo. ¿Cuál es tu sueño con los Jaguares en el Super Rugby?

-En principio te digo que ésto ya es un sueño. Yo soñaba con jugar este torneo cuando lo miraba por televisión y me parecía un sueño cuando a comienzos del año pasado empezamos a hablar de un contrato. Acá quiero que ganemos jugando el rugby que nos proponemos. Ese es un objetivo. Otro es llegar a clasificarnos para jugar los play-offs.

Hincha de Estudiantes de La Plata, asegura que "hay que ganar" cuando se lo azuza con el estilo lírico con el que se trata de etiquetar al plan de juego que baja Hourcade. "Si hay un penal, le digo a Nico (por Sánchez) que asegure los 3 puntos", se ríe. Creevy está por comandar otra aventura, como la de los Pampas en 2010 y la de los Pumas en el último Mundial. Lo suyo ha sido tan vertiginoso y novedoso como lo fue el rumbo del rugby argentino en estos últimos años: en 2008 cambió de puesto; de tercera línea a hooker. Y pasó de ser suplente en los Pumas a capitán. La historia le sigue abriendo puertas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas