Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Paulina Lebbos: su padre reclama justicia, a diez años del crimen

El padre de la joven asesinada denuncia que no hay culpables porque los responsables "pertenecen al entorno del poder"; apuntó contra Alperovich, Manzur y Cristina Kirchner

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 26 de febrero de 2016 • 11:02
0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Alberto Lebbos no tiene ninguna duda: los autores del crimen de su hija Paulina permanecen escondidos entre las sombras de la impunidad debido a que "pertenecen al entorno del poder". El padre de la joven asesinada en 2006 sostiene que los principales responsables de esta situación son el ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional, José Alperovich , y su esposa, Beatriz Rojés, uno de cuyos hijos fue mencionado en la causa. También apunta contra el actual mandatario provincial, Juan Manzur , y la ex presidenta, Cristina Kirchner, por considerar que, por acción u omisión, contribuyeron para que no haya culpables por el crimen.

Al cumplirse hoy el décimo aniversario de la desaparición de su hija, Lebbos encabezará distintas actividades programadas para la Jornada de Lucha contra la Impunidad, que culminará con una marcha, a las 20, en la plaza Independencia de esta capital. "Esta fue una década de corrupción y de impunidad. Exigiremos que esto se termine y que de una vez por todas aparezcan los culpables del crimen de Paulina y de otros muchos casos que permanecen invisibles", manifestó Lebbos.

Según Lebbos, el asesinato de Paulina "está impune por las inacciones del clan Alperovich-Rojkés-Manzur, porque ellos protegieron a los encubridores y a los asesinos, y los siguen protegiendo". Y denunció que " Cristina Kirchner se alió con este Gobierno corrupto y permitió que el crimen de Paulina quede impune".

Paulina Lebbos y un crimen impune
Paulina Lebbos y un crimen impune. Foto: Telam

El padre de Paulina dijo que tramitó una audiencia con el presidente, Mauricio Macri , a quien le solicitará apoyo, y aclaró que no tiene interés en ser recibido por el Gobernador tucumano. "Con Manzur no me pienso entrevistar porque considero que es partícipe de esta banda; no tiene ninguna legitimidad y lo hago responsable también de toda esta situación", expresó Lebbos.

Lebbos tiene la esperanza de que los acusados por el encubrimiento del homicidio "se arrepientan y digan los nombres de los asesinos" durante el juicio oral que, se estima, tendrá lugar este año. Además, recordó que también está procesado el ex fiscal Carlos Albaca, quien mantuvo "cajoneada" la causa durante largos siete años, hasta que renunció, en 2014, cuando se jubiló para evitar ser sometido a un proceso de destitución.

Paulina Lebbos tenía 24 años cuando desapareció, el 26 de febrero de 2006, a la salida de un boliche. Su cadáver apareció días después a la vera de la ruta 341, a la altura de Tapia, a 30 kilómetros de la capital provincial. El cuerpo tenía rasgos de estrangulamiento, quemaduras de cigarrillo y estaba en un avanzado estado de descomposición.

Lebbos se aferró desde un principio a la hipótesis de que "los hijos del poder" están detrás del crimen de Paulina. En setiembre de 2015, el juez penal Víctor Manuel Pérez, quien tiene en sus manos la causa, rechazó el pedido de sobreseimiento en el caso de Gabriel Alperovich, hijo de Alperovich y de la ex senadora Beatriz Rojkés , y de Sergio Kaleñuk, hijo del secretario privado de Alperovich.

El magistrado los sobreseyó respecto del encubrimiento, aunque determinó que si surge alguna nueva pista sobre el asesinato podrían ser investigados por el homicidio. Mientras tanto, Pérez resolvió que los imputados por el encubrimiento del crimen sean llevados a juicio oral. Los acusados son Luis Nicolás Barrera (ex subjefe de Policía); Héctor Rubén Brito (ex jefe de la Regional Norte); Eduardo Oscar Di Lella (ex secretario de Seguridad); Hugo Raúl Sánchez (ex subjefe de Policía) y Hugo Waldino Rodrígez (ex policía). También afrontará el proceso Roberto Luis Gómez, acusado del delito de privación ilegítima de la liberta d seguida por homicidio.

Las actividades para recordar el décimo aniversario del asesinato de Paulina Lebbos comenzarán a las 11, con un acto en la plazoleta Miguel Lillo (Alem al 200 de esta capital), que es el último lugar en el que la joven fue vista antes de desaparecer. A partir de las 17 se realizarán intervenciones artísticas y una radio abierta con víctimas de la impunidad de distintas provincias. La jornada se cerrará a las 20, con el acto central en la plaza Independencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas