Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Narcotráfico en Salta: detienen al presidente de un Concejo Deliberante

Se trata de Alejandro Maurin, edil de Salvador Mazza; fue capturado en el marco del operativo "Febrero Blanco"

Viernes 26 de febrero de 2016 • 13:07
El edil fue capturado esta mañana
El edil fue capturado esta mañana. Foto: Gentileza La Gaceta de Salta
0

El presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Salta, fue detenido hoy acusado de tener nexos con el narcotráfico. Se trata de Alejandro Maurin, quién fue capturado en el marco del operativo Febrero Blanco.

Según informa el diario La Gaceta de Salta, la detención de Maurín se produjo esta mañana, luego de entrecruzar información entre las Fiscalías Federales de Orán y Salta.

Fuentes del Ministerio de Seguridad detallaron que la detención se realizó como parte del operativo "Febrero Blanco", por el cual ya se realizaron 14 allanamientos en distintas provincias; se secuestraron 267 kilos de cocaína, y material importante para la logística de los traficantes, como gran cantidad de dólares, GPS, teléfonos satelitales y celulares, vehículos y documentación de interés para la causa.

Prófugo

El hombre, detenido esta mañana, tendría vínculos con otro miembro del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, quien se encuentra prófugo hace 10 días.

Mauricio Gerónimo es señalado como el supuesto organizador de un cargamento de 267 kilos de cocaína que los gendarmes decomisaron este mes en la localidad chaqueña de Taco Pozo. La droga tenía como destino la comercialización minorista en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas