Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un equipo argentino, campeón latinoamericano de pastelería

La delegación local obtuvo el primer puesto de la Copa Maya 2016, realizada en México

Bandoneón, postre helado presentado por el equipo argentino ganador
Bandoneón, postre helado presentado por el equipo argentino ganador. Foto: Gentileza Pastelería Artesanal Argentina
SEGUIR
LA NACION
Lunes 29 de febrero de 2016 • 15:07
0

Tras seis horas de competencia, el equipo argentino de expertos pasteleros integrado por Eduardo Ruiz (capitán), Jorge García (especialidad azúcar/caramelo) y Mariano Zichert (especialidad chocolate) se alzó con el primer premio de la Copa Maya 2016, que se realizó en la ciudad de México, y que le permitirá a la delegación participar de la próxima Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de la Pastelería).

La consigna del concurso fue preparar una torta helada y un postre al plato, los cuales debían cumplir con el requisito de integrarse luego en dos esculturas artísticas a ser realizadas por los participantes: una de azúcar/caramelo y otra de chocolate.

¿Cuáles fueron los platos presentados por la delegación argentina que le valieron el primer puesto del certamen? Bandoneón, un postre helado elaborado con helado de café y anís, pasta de frutas, sorbete de casis con frutilla, success de avellana, helado de higo y crema de caramelo y banana, fue uno de ellos.

Disco de Vinilo, otro de los platos ganadores
Disco de Vinilo, otro de los platos ganadores. Foto: Gentileza Pastelería Artesanal Argentina

El otro, disco de vinilo, fue elaborado con bizcocho de chocolate y café, sorbete de banana, cremoso de maracuyá, naranja y lima, mousse ligera de chocolate leche y café, streusel de nuez; salsa de mango, maracuyá y especias: mango macerado con menta; mermelada de mandarina argentina, fruta liofilizada, decoraciones de chocolate leche Jivara, chocolate blanco y semiamargo.

El disco de vinilo fue parte escultura artística de chocolate representó el típico fonógrafo, mientras que la creación de caramelo representó a una pareja bailando tango que incluyó en la que se incluyó el postre helado bandoneón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas