0

Un equipo argentino, campeón latinoamericano de pastelería

Bandoneón, postre helado presentado por el equipo argentino ganador
Bandoneón, postre helado presentado por el equipo argentino ganador Crédito: Gentileza Pastelería Artesanal Argentina
La delegación local obtuvo el primer puesto de la Copa Maya 2016, realizada en México
Sebastián Ríos
0
29 de febrero de 2016  • 15:07

Tras seis horas de competencia, el equipo argentino de expertos pasteleros integrado por Eduardo Ruiz (capitán), Jorge García (especialidad azúcar/caramelo) y Mariano Zichert (especialidad chocolate) se alzó con el primer premio de la Copa Maya 2016, que se realizó en la ciudad de México, y que le permitirá a la delegación participar de la próxima Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de la Pastelería).

La consigna del concurso fue preparar una torta helada y un postre al plato, los cuales debían cumplir con el requisito de integrarse luego en dos esculturas artísticas a ser realizadas por los participantes: una de azúcar/caramelo y otra de chocolate.

¿Cuáles fueron los platos presentados por la delegación argentina que le valieron el primer puesto del certamen? Bandoneón, un postre helado elaborado con helado de café y anís, pasta de frutas, sorbete de casis con frutilla, success de avellana, helado de higo y crema de caramelo y banana, fue uno de ellos.

Disco de Vinilo, otro de los platos ganadores
Disco de Vinilo, otro de los platos ganadores Crédito: Gentileza Pastelería Artesanal Argentina

El otro, disco de vinilo, fue elaborado con bizcocho de chocolate y café, sorbete de banana, cremoso de maracuyá, naranja y lima, mousse ligera de chocolate leche y café, streusel de nuez; salsa de mango, maracuyá y especias: mango macerado con menta; mermelada de mandarina argentina, fruta liofilizada, decoraciones de chocolate leche Jivara, chocolate blanco y semiamargo.

El disco de vinilo fue parte escultura artística de chocolate representó el típico fonógrafo, mientras que la creación de caramelo representó a una pareja bailando tango que incluyó en la que se incluyó el postre helado bandoneón.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.