Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra vez se inundó Tucumán y resultaron damnificadas más de 1.200 personas

Unas 1.200 personas que sufrieron grandes pérdidas debido a que el agua ingresó en sus viviendas; evacuaron familias

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 26 de febrero de 2016 • 17:22
0

Según confirmaron fuentes del Gobierno provincial, a causa del temporal debieron ser evacuadas más de 250 familias, de las cuales 50 todavía no pueden volver a sus hogares. En tanto, se estima que resultaron damnificadas por el temporal más de 1.200 personas que sufrieron grandes pérdidas debido a que el agua ingresó en sus viviendas. La situación más crítica se registró en los barrios Obrero, Colegiales, Costanera y 1° de Mayo II de Concepción, la segunda ciudad en importancia de la provincia, con más de 70.000 habitantes, detrás de esta capital. También se inundaron los vecinos del barrio San Roque, de la localidad de Arcadia, ubicada a 6 kilómetros de Concepción, donde el agua que ingresó a las casas superaba el metro de altura. Las personas evacuadas fueron trasladadas al Club Belgrano, en Concepción, y a la escuela Pedro León Cornet, de Arcadia.

En el medio de las tareas de asistencia a los evacuados, miembros de Defensa Civil y el 911 rescataron a un operario de la Secretaría de Obras Públicas que había quedado atrapado en la crecida del río Gastona, que superó el nivel del puente ferroviario que une ambas orillas en la zona de Concepción.

Si bien el agua comenzó a descender anoche y durante la madrugada la mayoría de los evacuados pudieron regresar a sus casas, el pronóstico del tiempo anuncia sobre la probabilidad de tormentas para las próximas 48 horas, lo que preocupa a las autoridades.

Foto: Twitter

Para asistir a los afectados, el Gobierno provincial constituyó una base operativa en la localidad de Villa Quinteros, a 12 kilómetros de la zona inundada, donde el ministerio de Desarrollo Social envió esta tarde mercadería e insumos. Desde allí se distribuyó asistencia a las personas afectadas por las inundaciones.

En el operativo de emergencia trabajan de forma conjunta los ministerios del Interior, Desarrollo Social, Salud, Educación, Gobierno, Justicia y Seguridad y Defensa Civil.

Doloroso antecedente

Las tormentas registradas en las últimas horas generan angustia, sobre todo, entre los habitantes del sur tucumano que ya en marzo de 2015 soportaron las consecuencias de las peores inundaciones en los últimos 15 años. Esa vez resultaron damnificadas más de 10.000 personas y las crecidas de los ríos y arroyos provocaron millonarios daños, incluida la destrucción de una docena de puentes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas