Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontrar el equilibrio, algo difícil

SEGUIR
LA NACION
Sábado 27 de febrero de 2016
0

Es cierto que la inflación sigue su curso y se generaron acciones para intentar su descenso. Todo aspira a que se logre bajar para el segundo semestre y que esta distorsión no siga impactando tanto en los precios que incluyen también a los de la construcción.

Cuando se está cerca de ingresar en marzo, el mes que para muchos rubros es el puntapié inicial para el movimiento fuerte, varios inmobiliarios consultados coincidieron que desde el 10 de diciembre cambió totalmente el ánimo en la gente, en ese mes creció el número de escrituras en la Capital que también tuvo que ver con la culminación de la operatoria del Cedin. Ya en enero, con fines de semana de casi 40 grados de térmica incluso, hubo muchas visitas en las guardias inmobiliarias, situación que marca la pauta que la gente no estaba paseando sino se hubieran ido a un centro comercial con aire acondicionado -y en varias compañías confirmaron que entre sábado y domingo, vienen recibiendo, no menos de 10 personas por guardia, una cifra importante que no era común hasta 2015-. Este panorama es igual para los que ofrecen edificios terminados como los que están en obras.

Las visitas crecieron y en gran parte de la gente que tiene su dinero en los llamados "colchones" la intención es dirigirlos hacia el ladrillo. Las operaciones son lentas, pero ganan ritmo en forma progresiva. También se espera que los productores o empresarios que se desenvuelven en el agro, con sus excedentes de dinero logrados por la comercialización de sus productos, también envíen esas ganancias hacia la compra de propiedades o lotes.

Un problema que se observa en la Capital es la lentitud del Gobierno de la Ciudad en otorgar los trámites finales de obra de los edificios, ya que hay mas de 1100 terminados con el proceso listo pero sin salir el final de obra. Este aspecto complica porque no se pueden escriturar ni vender las unidades.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas