Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU. lanzó un misil intercontinental para acallar las amenazas de Corea del Norte

La primera potencia del mundo demostró su poderío militar al lanzar anoche un misil sin su carga nuclear, que cayó en el medio del océano Pacífico

Viernes 26 de febrero de 2016 • 19:20
0
Barack ObamaKim Jong-un,

Dibujando un arco perfecto en la noche, un misil nuclear Minuteman 3, totalmente desarmado y sin cabeza nuclear alguna, fue lanzado anoche desde un bunker subterráneo secreto ubicado en la costa oeste del país, más precisamente en California.

Ello ocurre en medio de las recientes amenazas del régimen de Pyongyang, que había amenazado a EE.UU. con un ataque con misiles.

El misil Minuteman 3 es disparado desde California
El misil Minuteman 3 es disparado desde California. Foto: AP

En respuesta a ello y en el marco de pruebas de la efectividad de los misiles de largo alcance, el Pentágono disparó a las 23.01 (hora de la costa oeste de EE.UU.) el misil equipado con instrumentos de pruebas sobre el atolón Kwajalein, una una cadena de islas a unas 2500 millas al suroeste de Honolulu.

Unos 30 minutos después, el vehículo de reentrada que transporta la carga útil del misil alcanzó su objetivo, dijo el coronel Craig Ramsey, comandante del 576to escuadrón de pruebas de vuelo, a un grupo de observadores entre los que estaba el vicesecretario de Defensa, Robert Work y Cecil Haney, el comandante de mayor rango en temas nucleares.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas