Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El vino es el eje del proyecto

Viravento Chacras & Destilería es un emprendimiento de 20 hectáreas con fracciones de entre 2500 y 12.000 m2, donde se invirtieron alrededor de 10.000.000 de dólares

Sábado 27 de febrero de 2016
0

Este emprendimiento, cuyo leitmotiv o concepto es muy bueno, con gran nivel de estética y diseño. Es una propuesta productiva con viñedo, un pequeño museo café, típico de la zona, que sirve de esparcimiento de los propietarios y visitantes, en un entorno geográficamente privilegiado. Tiene aproximadamente un 25% de plantación de vides, que se deben conservar para su producción. En Viravento Chacras & Destilería las fracciones oscilan entre 2500 y 12.000 m2. Cada lote se ofrecerá a la venta con viñedos de las cepas Semillón, Ugny Blanc o Sauvignon Blanc de más de 30 años.

Además, habrá cognac cuidadosamente elaborado con uvas de los viñedos de este terroir, que es parte de la cadena productiva de la Bodega Familia Irurtia, también es la empresa desarrolladora, cuyo titular es el ingeniero Marcelo Irurtia.

El proyecto no cuenta con llave en mano, aunque cada propietario construye dentro de una normativa propia del emprendimiento, la cual se puede optar por la utilización de los proyectos de los arquitectos del estudio Martinchich Rodríguez, con una superficie mínima de 100 m2 cubiertos.

Casco urbano

"Los alrededores del casco urbano de Carmelo tienen un amplio desarrollo urbanístico. Es una zona con proyectos que ya están consolidados y de muy buena rentabilidad", explicó Alejandra Covello titular de Covello International, firma comercializadora del emprendimiento.

Tendrá gastos por costos de expensas muy bajos, dado que es un lugar con seguridad privada, pero abierto en el área del barrio Colonia Estrella. Mientras, la posesión es inmediata, ya que se puede firmar el boleto de compra de los lotes.

Respecto al target de público, Covello amplió: "Aproximadamente un 30% corresponde a un target inversor, que ya saben el crecimiento de Carmelo. El público cuenta con una edad de entre 35 y 45 años con niños. En general, son familias que privilegian el descanso rural, las actividades deportivas ecuestres y náuticas en un entorno seguro. Es bueno destacar que tenemos varios lotes reservados".

Otro dato a agregar es que el monto de inversión es de alrededor de 10.000.000 de dólares. Sobre el mercado en Uruguay y particularmente, la zona de Carmelo, la titular de la firma comercializadora, opinó: "No se puede hablar de un mercado inmobiliario homogéneo para todo el país. Se debe encasillar por regiones. En algunas de ellas hay urbanizaciones más bien del tipo ecuestre, otras con características náuticas con salida a un arroyo como es el caso de Casa Chic y otros también en la zona fuerte de viñedos como es el de barrio Colonia Estrella".

Sobre el emprendimiento, Covello declaró: "Es una propuesta muy interesante dentro de nuestro portfolio de inversiones, con un ticket muy accesible desde los 58.000 dólares con una financiación en hasta 24 cuotas por el 50%, con el atributo de estar dentro de un viñedo perteneciente a la familia Irurtia, una de las fundadoras de la ciudad, con una bodega de más de 100 años e internacionalmente reconocida".

El precio máximo de venta de las fracciones alcanzan los 180.000 dólares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas