Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Noruega, la cita previa para sumar más ideas

Los Juegos de Invierno sirvieron de estímulo para futuras iniciativas

Sábado 27 de febrero de 2016
0

Días atrás, la cita olímpica juvenil previa al encuentro en Buenos Aires fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega, donde estuvo una comitiva porteña para captar ideas que podrían volcarse a la organización. "Una de ellas es la de los chicos embajadores de los valores de los Juegos Olímpicos, que es 100% aplicable en la Argentina", especificó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

La Unidad de Proyectos Especiales (UPE), que se encarga de la organización integral de los JJ.OO., ya trabaja en un plan para convocar posibles embajadores en todo el país que tendrán una participación activa. "La idea es formar un equipo con deportistas de alto rendimiento y otro de líderes deportivos que no necesariamente deben ser los mejores", explicó Freire.

Otro concepto que apareció en Noruega fue el uso de la realidad virtual aplicada al conocimiento del deporte y el entrenamiento. En Buenos Aires se pretende ampliar el uso de esas herramientas en los cuatro complejos de sedes (Palermo, Puerto Madero, Parque Roca y Parque Sarmiento) y la Villa Olímpica.

"Los legados de infraestructura y tecnología son importantes, pero también lo que quedará para los chicos en otros aspectos. Queremos acercarlos al deporte y que lo puedan tomar como una forma de transformación de sus vidas", opinó el titular de la UPE, Santiago Mancini.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas