Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La cautela de los compradores

LA NACION
Sábado 27 de febrero de 2016
0

Según estadísticas de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), el año pasado se estableció el récord de venta en nuestro país, con 1.772.920 transferencias de vehículos usados (contra 643.672 unidades 0 km patentadas en el mismo período).

¿Se mantendrá esta tendencia en 2016? En enero último, siempre según la información de la CCA, se transfirieron 127.062 unidades usadas, lo que significó una baja del 11,8% contra el mismo período de 2015, en el que se comercializaron 144.018 vehículos. Si la comparación es con diciembre del año último (con un registro récord de 144.391 unidades), la caída fue del 12 por ciento.

Las causas de esta merma, que también se registra en la venta de los 0 km, se deben, según Alejandro Lamas, secretario de la CCA "a dos factores: uno fue la falta en el mercado de vehículos 0 km, lo que hizo que desaparecieran de la oferta una importante cantidad de autos seminuevos. En segundo lugar, tenemos que mencionar que el público parece haber diferido la decisión de comprar un vehículo usado o uno 0 km y volcarse de lleno a sus necesidades diarias. La gente está preocupada con el aumento que está teniendo la canasta familiar, los impuestos, etcétera. Las paritarias todavía no se cerraron y los compradores tratan de sobrellevar este momento dándole lugar a otras prioridades. De esta manera, hemos pasado de un mercado de demanda a otro de cautela. De todas formas, debemos esperar que cierre el primer cuatrimestre para tener una tendencia definitiva sobre el sector para este año".

En pocas palabras, igual que en el mercado de los vehículos nuevos y en otros sectores, hay un reacomodamiento de la economía que lleva a la retracción de las ventas.

Sin embargo, todavía es temprano para marcar tendencias que, dadas las experiencias de otros años en nuestro país, pueden cambiar con mucha rapidez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas