Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

No ceden los bombardeos en Siria antes de la tregua

Aviones sirios y rusos intensificaron sus ataques, aunque el alto el fuego empieza hoy

Sábado 27 de febrero de 2016
0

DAMASCO (DPA).- Los aviones de las fuerzas aéreas siria y rusa intensificaron ayer los ataques en Siria, horas antes de que la tregua mediada por Rusia y Estados Unidos entrara en vigor, informaron activistas.

"Los aviones, que se cree son rusos, intensificaron los ataques desde la medianoche contra los puestos insurgentes en el sector norte de la provincia de Latakia, en la provincia noroeste de Idlib, en el oeste y el norte de Aleppo y la parte norte de Hama", dijo el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

El alto el fuego entraba en vigor hoy al comenzar el día. Antes del mediodía de ayer, todas las partes tenían que manifestar su postura sobre el alto el fuego acordado por Estados Unidos y Rusia esta semana.

El régimen sirio, la principal alianza opositora y varios grupos rebeldes anunciaron en los últimos días que apoyarían el cese del fuego.

En tanto, los opositores demandaron que el régimen de Bashar al-Assad y sus aliados dejaran de atacar a los rebeldes con la excusa de lalucha antiterrorista.

Al-Qaeda

Abu Mohammed al-Yaulani, líder del Frente Al-Nusra, la rama de Al-Qaeda en Siria, llamó ayer a los rebeldes a endurecer sus ataques contra las fuerzas del régimen y a rechazar el alto el fuego que entra en vigor hoy

Mensaje

"Un alto el fuego llevará a que el régimen de Bashar al-Assad siga en el poder", dijo en un audio

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas