Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Invasión de cascarudos

Sábado 27 de febrero de 2016
Foto: Mauro V. Rizzi
0

MAR DE AJÓ.- Primero la confundieron con petróleo. Pero ya en la orilla, sobre la arena firme, la mancha negra, ancha y extensa tomaba vida propia. Se corría y expandía. Se trataba de una inesperada invasión de cascarudos que llegó desde el mar hasta las playas céntricas de este balneario. El fenómeno comenzó a media tarde de anteayer y se mantenía durante la víspera, ya con menor magnitud por la pleamar, que despejó bastante esa alfombra de insectos.

Juan Farina, entomólogo del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, de Mar del Plata, aclaró que se trata de una especie de la familia de los dinástidos que suele aparecer en escena más próxima al cambio de estación.

Se los considera plagas de cultivo y terminan en la costa arrastrados por los vientos. "Son inofensivos", dijo Farina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas