Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bou: enojado, redobla la apuesta en Racing

Se fastidió porque Blanco rechazó la oferta de China, pero dijo que quiere jugar sí o sí el domingo

Sábado 27 de febrero de 2016
0

No fue la primera vez que a Gustavo Bou se le frustró una transferencia, pero sí la que más le dolió. Por el momento, por el contexto. Beijing Gouan, de China, ofreció ocho millones de dólares (6.500.000 libres de impuestos para Racing) pero los dirigentes rechazaron el monto. Y eso alteró los ánimos de un goleador al que, el mes pasado, le habían prometido que ante la próxima oferta firme lo iban a dejar volar. Pero quien voló de bronca fue Bou, al punto que criticó con dureza al presidente Víctor Blanco. "Estoy triste. Teníamos un pacto de caballeros con el presidente, pero no cumplió. Ofrecieron 6,5 millones limpios. Pedí locuras, hasta hablé para que a Racing le suban la oferta. ¿Y el malo de la película soy yo? La relación con Blanco está terminada. Salgo a hablar ahora porque en su momento me bajé del micro para ir a la pretemporada y se me criticó mucho", se descargó el N° 9 en declaraciones a Radio La Red. Y agregó: "En la pretemporada tuvimos una charla con el presidente, ahí fue cuando me dijeron que me iban a mejorar el contrato. Pero no lo hicieron, seguí en Racing cobrando lo mismo. Y también habían quedado en aceptar la próxima oferta que se hiciera. Y no fue así..."

De todas formas, más allá del gran enojo, Bou dejó en claro que se seguirá esforzando por la camiseta de Racing como lo hizo el primer día. Y que quiere jugar sí o sí mañana ante Boca, en el Cilindro de Avellaneda. "Voy a seguir matándome por el club, la gente se merece todo, es la que de verdad valora mi esfuerzo, como también mis compañeros y el cuerpo técnico. Me voy a seguir dando todo por el club y por la gente, que quede bien claro", aclaró.

No es el primer desencuentro que protagonizan los dirigentes con Bou. En enero de 2015 hubo una oferta de Corinthians, de Brasil, que llegó a ofrecer 6.000.000 de dólares, pero la Academia la rechazó también, pretendían diez millones de la moneda norteamericana. Y la contraoferta nunca llegó desde Brasil. A mediados del año pasado se le retocó el contrato, pero al delantero lo enojó la llegada de varios refuerzos que firmaron vínculos con cifras elevadas. Blanco le prometió un resarcimiento importante en una futura venta. La futura venta pudo ser ayer. Y no fue. Eso alteró a Bou, que ahora pretenderá canalizar el enojo haciéndole goles a Boca, a quién ya le convirtió ocho veces en cuatro partidos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas