Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Me sorprendieron la velocidad y la intensidad"

Impactado por el ritmo del juego, Raúl Pérez, entrenador de Jaguares, admitió aspectos por corregir, pero rescató la convicción del equipo para sortear dificultades y revertir el partido

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 27 de febrero de 2016
0

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica.- "Casi no me quedan uñas". Raúl Pérez se presenta así tras el partido en el Free State Stadium. Se apoya contra la pared que da al vestuario desde donde resuenan cumbia y otros ritmos que acompañan a Jaguares, y su cara parece tan cansada como el físico de los jugadores. No es para menos: fue un encuentro sufrido, en que la victoria argentina fue segura sólo cuando el árbitro decretó el final. El rosarino, que viene trabajando desde hace ocho años con varios seleccionados nacionales, siente la satisfacción del triunfo y, a la vez, un sabor raro por cómo se jugó.

"Vinimos acá con tiempo para conocer de cerca cómo era esto. Jugamos dos amistosos para ponernos en ritmo de Super Rugby y, a decir verdad, esperábamos todos un poco más. Pero quiero destacar la actitud con la que jugó el equipo y la convicción que tuvo para dar vuelta el resultado", evaluó el entrenador.

-Todo este tiempo estuvieron diciendo que no sabían con qué iban a encontrarse. ¿Qué fue lo que te sorprendió más?

Foto: LA NACION

-La velocidad y la intensidad con las que se juega. Las transiciones defensa-ataque son permanentes, casi no hay estructuras. Y no hay respiro; es una pelota tras otra.

-¿Le conviene a Jaguares entrar en ese ritmo? Pareció que no.

-Vamos a intentarlo, pero también con otros recursos. El equipo entró muy nervioso y le costó acomodarse y, además, cometió muchos errores, especialmente en la obtención. Tuvo problemas en el scrum, aunque en la semana vamos a hablar con el árbitro que nos tocará el sábado porque hay temas de interpretación que pueden perjudicarnos.

-¿Creés que algunos fallos del árbitro influyeron?

-No, no, para nada. Pero queremos hablar porque nosotros también tenemos que acostumbrarnos a los arbitrajes del Super Rugby, que a veces tienen distintos criterios a los que nosotros conocemos. Me parece que los problemas en el scrum no fueron tanto por errores nuestros, aunque reconozco que los hubo y que tenemos que superarlos.

-¿Qué le falta al juego?

-Para mí es muy importante lo que hoy mostró este equipo, porque desde hace dos años estamos juntos y estamos todos convencidos de hacia dónde hay que ir. Nos planteamos fijar la identidad de Jaguares como si fuese un club. Después, hay matices y todo se puede corregir. Tenemos que ser pacientes. Para el partido con Sharks tendremos que corregir mucho, pero antes hay que recuperarse físicamente, porque el de hoy tuvo un tremendo rigor físico.

-Esperaste mucho este momento. ¿Cómo te sentís tras el debut?

-Muy contento y aliviado. Repito: no fue el partido que imaginábamos, pero soñábamos estar acá y ganar. Ahora hay que pensar en Sharks, un tremendo equipo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas