Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tucumano Orlando y una apilada para el recuerdo

Elaboró la lucida acción del try decisivo que apoyó Landajo

Sábado 27 de febrero de 2016
0

BLOEMFONTEIN, Sudáfrica.- Matías Orlando, tucumano, de 24 años, es uno de los favoritos de Daniel Hourcade, que lo conoce desde chiquito. Diversas lesiones le quitaron oportunidades en los Pumas, pero es, como le gusta decir a Hourcade, un jugador que ha estado siempre adentro del sistema. Estuvo en los Pumas, Pumitas, Pampas, Pumas 7, Argentina XV y, ahora, encontró un lugar en los Jaguares. Ayer hizo la jugada del partido, la que terminó con el segundo try de Martín Landajo y con el que los argentinos pasaron al frente por 31-30 después de ir abajo 30-24.

"Cuando entré me dije a mi mismo que tenía que hacer algo, una más. Desde el banco veía que se podía, que había espacios para explorar y que, además, el equipo estaba como para ganar el partido", señaló.

El tucumano tomó la pelota en su campo luego de que Emiliano Boffelli sorteara una situación de extremo peligro. Fue hacia delante con la potencia y velocidad que lo caracterizan, que lo destacó especialmente en el Seven. Primero hizo la diagonal hacia afuera, después encaró para el centro y le dio un genial pase a Landajo, quien se zambulló en el ingoal.

"Para mí es un orgullo estar acá. Y un sueño. Sé que no tengo un lugar asegurado y que la voy a tener que pelear", agrega el jugador de Huirapuca, que jugó para los Pumas las ventanas de junio de 2013 y 2014.

Las ausencias de Imhoff y Agulla (uno por estar en Europa y el otro porque se retiró) y la no recuperación aún de Montero le dan a Orlando una buena oportunidad para poder mostrarse y jugar más seguido. Este debut con victoria en el Super Rugby también se lo recordará por la apilada de Orlando (http://canchallena.lanacion.com.ar/1874649).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas