Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Florida: vecinos marchan para alertar sobre la propagación del dengue

Unas cien personas encabezadas por Juan Carr, presidente de Red Solidaria, recorrieron este barrio de Vicente López con la consigna de "limpiar los domicilios" para combatir la propagación del mosquito

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 27 de febrero de 2016 • 19:12
Encuentro de vecinos para alertar sobre el dengue
Encuentro de vecinos para alertar sobre el dengue. Foto: LA NACION / Maxie Amena
0

Unos 100 vecinos de la localidad de Florida, en Vicente López, se reunieron ayer por la tarde luego de que a diez cuadras de allí se detectaran cuatro casos de dengue en la última semana, uno de ellos grave. Juan Carr, presidente de la Red Solidaria y habitante del barrio, fue el impulsor de la movida que tuvo como objetivo concientizar sobre la necesidad de "descacharrizar" para eliminar el mosquito.

"El puntapié es este barrio de 55 familias, pero el fin macro es, en el próximo superclásico de fútbol, hacer una movida en la cancha, con médicos en las tribunas y voluntarios que reparten panfletos", contó Carr a La Nación. El activista hizo énfasis en la prevención del contagio y en la necesidad de vaciar de agua todo recipiente que pueda acumularla: "Lo más triste es que la gente sabe qué medidas tomar, pero sin embargo no las lleva a cabo", dijo con pesar.

Una calle cortada, un par de micrófonos y una improvisada parrilla al aire libre bastaron para que gente de todas las edades, incluido un grupo de jóvenes scouts, se interiorizara sobre la prevención y cuidados ante el riesgo de contagio de dengue y zika. La doctora Anabella Dibinsky, del área de salud del municipio de Vicente López, respondió durante más de una hora las inquietudes de los vecinos, quienes como cierre del encuentro pudieron disfrutar de un mini recital del músico Ale Sergi.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas