Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Yoko Ono, una internación que causó susto

Se pensó que había tenido un ACV, pero su hijo aseguró que era gripe

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 28 de febrero de 2016
0

NUEVA YORK.- La artista y viuda de John Lennon Yoko Ono fue internada en un hospital de Nueva York luego de sufrir "síntomas extremos similares a una gripe", un dato que llevó alivio ya que al principio circuló una versión que afirmaba que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

Elliot Mintz, el publicista de la mujer de John Lennon, negó versiones periodísticas que aseguraban que Ono había sido internada con un cuadro clínico grave, y afirmó que su médico le había recomendado que permaneciera internada -ingresó en el hospital antenoche- para hacer un chequeo médico. Mintz dijo a The New York Post que la artista, de 83 años, probablemente iba a ser dada de alta ayer. Al cierre de esta edición no estaba confirmado si Ono continuaba o no hospitalizada, pero se esperaba que fuera dada de alta en cualquier momento.

El hijo de Ono, Sean Ono Lennon, recurrió a la red social Twitter para terminar de ahuyentar las versiones sobre la salud de su madre y llevar tranquilidad a los seguidores de la artista, quien recientemente volvió al primer plano con una exposición que se realizó el año anterior en el Museo de Arte Moderno (MoMA).

"Sólo rumores de la prensa, no fue un derrame, sólo cansancio, deshidratación. Ella está bien. Gracias a todos por su preocupación", escribió en Twitter Sean Lennon ayer temprano por la mañana. Luego, insistió con otro mensaje para terminar de despejar las dudas. "El único derrame que ha tenido Yoko Ono fue un derrame de genialidad. Ella está realmente bien. ¡Gracias a todos por los buenos deseos!", insistió el hijo de Lennon.

Ono sigue viviendo en el Dakota, en el lado oeste de Manhattan, en la calle 72 y Central Park West, desde 1973. Allí, John Lennon fue asesinado a tiros en la parte delantera del edificio, en 1980.

Ono tiene un viaje previsto a la Argentina para junio próximo para presentar su muestra Dream Come True, su primera retrospectiva de arte conceptual y participativo contemporáneo. La muestra estará compuesta por más de 80 trabajos entre objetos, videos, películas, instalaciones y grabaciones que Ono ha realizado desde principios de la década del 60 hasta la actualidad.

La artista, que ha vivido desde hace años rodeada por la polémica sobre la separación de los Beatles, tuvo el año pasado una muestra en el MoMA, Yoko Ono: One Woman Show, 1960-1971, la primera dedicada al trabajo de Ono. Días atrás, la revista US Weeklypublicó un perfil de la artista en el que insistió en que no había tenido nada que ver con la separación de los Beatles y que Paul McCartney "es un tipo bastante cool".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas