Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gol más importante de Ulloa, para que Leicester siga puntero

Habitual suplente, ingresó en el cuarto de hora final y le dio el triunfo al equipo que es la revelación de la Premier

SEGUIR
LA NACION
Domingo 28 de febrero de 2016
0

No es titular en una delantera que tiene a la revelación del torneo, Jamie Vardy (máximo goleador de la Premier League, con 19). Leonardo Ulloa suele ingresar en los segundos tiempos -lo hizo en 15 de 20 partidos- para refrescar la ofensiva, aguantar la pelota con su corpachón o destrabar partidos cerrados. Esta última posibilidad es la que llevó al director técnico italiano Claudio Ranieri a recurrir al jugador surgido en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia. Ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo por el lateral derecho Amartey. Leicester empataba de local sin goles con Norwich y corría el riesgo de que hoy lo alcanzaran Tottenham y Arsenal en el primer puesto.

Cuando quedaba un minuto y la impaciencia recorría a los 30.000 espectadores en el estadio King Power, Ulloa surgió como el salvador, el hombre del triunfo. Se tiró para conectar un centro desde la derecha de Albrighton que había superado a los zagueros y al arquero. Su festejo fue una explosión de júbilo, reflejado en su rostro y el abrazo emocionado con sus compañeros en el piso.

El argentino, de 29 años, puso a salvo el liderazgo de los foxes (zorros) a falta de 11 fechas para coronar lo que sería la gran sorpresa de las principales ligas europeas. Así se consideraría al primer título en la historia de Leicester, que ascendió a la Premier League hace dos temporadas y en la precedente llegó a estar último, con riesgo de descenso.

Foto: LA NACION

Leicester está en lo más alto con 56 puntos, cinco más que Tottenham (hoy recibirá a Swansea) y Arsenal (visitará a Manchester United). De los tres tantos que marcó por la Premier League, sin dudas el de ayer fue el más valioso de Ulloa. Los otros dos (a Stoke y Newcastle) sumaron en partidos que se definieron por goleadas. En las últimas tres fechas Leicester deberá visitar a Manchester United y a Chelsea. Hay una circunstancia en su favor: de los clubes que aspiran a la corona es el único que afronta una sola competencia. Juega un partido por semana, lo cual favorece el descanso y la recuperación de un plantel corto, mientras que Tottenham, Arsenal y Manchester City atienden más de un frente competitivo.

Leicester se repuso de una dura derrota sufrida en la jornada anterior, frente a Arsenal, en el cierre del partido. El equipo de Arsène Wenger es el único que lo venció en los dos encuentros de la Premier League; la otra caída -padeció apenas tres en 27 fechas- fue a manos de Liverpool.

"Estoy muy, muy feliz, porque era muy importante ganar después de perder contra Arsenal. Esta victoria nos pone de vuelta en carrera. Agradezco a los hinchas. Ellos entendieron las dificultades por las que pasamos hoy y no dejaron de alentarnos", expresó Ranieri, que agregó sobre Ulloa: "Él está muy contento, como todo Leicester".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas