Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Clásico I de III: con referentes para testear lo que viene

Racing y Boca abrirán hoy la tríada que jugarán en 14 días entre el certamen local y la Libertadores; los DT recurren a la experiencia

Domingo 28 de febrero de 2016
0

Salvo la baja inesperada de Sebastián Saja, que estará ausente por una lesión (distensión en las fibras distales del sóleo derecho), los entrenadores se la jugarán hoy con futbolistas de experiencia, de esos que no se quieren perder clásicos y menos decisivos tanto para las aspiraciones en el torneo local y la Copa Libertadores. Es que Racing y Boca se medirán hoy en el primero de los tres partidos que protagonizarán en los próximos 14 días. El de esta tarde será por el Torneo Transición, mientras que volverán a jugar en el ida y vuelta por el campeonato continental el jueves próximo (en la Bombonera) y el 13 de abril, en el Cilindro de Avellaneda.

En un contexto, además, donde ninguno de los dos viene a paso firme. La Academia consiguió un éxito que le da aire con la goleada a Bolívar (4-1), en el inicio del Grupo 3 de la Copa Libertadores, pero en el torneo local todavía no ganó, con dos empates y dos derrotas, con cuatro goles a favor y diez en contra. Por eso no se puede relajar y necesita ganar hoy para empezar el despegue en un certamen corto, que no ofrece muchas revanchas.

Boca, en cambio, viene un poco más erguido, aunque tampoco se puede confiar en que los últimos puntos conseguidos le van a dar una continuidad apoyada en el rendimiento. Tras perder la Supercopa Argentina ante San Lorenzo (0-4), en Córdoba, y tener un mal arranque en el torneo local, se levantó en San Juan ante San Martín (1-0) y se dio el gusto de golear a Newell's (4-1) en la Bombonera, pero el de hoy será uno de esos rivales que a Rodolfo Arruabarrena le dieron más de un dolor de cabeza. Se trata de un clásico, en donde el DT xeneize tiene las estadísticas generales en contra.

En el medio, sumó una unidad en la Copa Libertadores en su debut ante Deportivo Cali, en Colombia (0-0), en un partido marcado por los golpes y el juego brusco de los futbolistas colombianos. Por eso sorprendió que el Vasco finalmente hoy se la juegue con casi todos los titulares, con las excepciones de Nicolás Lodeiro (fue sacado de la cancha en Colombia por una paralítica) y Andrés Cubas, con molestias musculares. El entrenador tenía previsto hacer una rotación mayor, dándole mayor importancia al encuentro con Racing del jueves por la Libertadores, pero tras una charla que mantuvo ayer con los referentes en el entrenamiento de Casa Amarilla resolvió hacer mínimos retoques. Eso sí: ingresarán Pablo Pérez (por Lodeiro) y Marcelo Meli (por Cubas), asumiendo Fernando Gago el rol de volante central definido.

En Racing se destacan Lollo, Sánchez, Milito y Bou, que buscará desahogarse tras el enojo porque los dirigentes no aceptaron una oferta millonaria del fútbol chino; en Boca, Orion, Cata Díaz, Insaurralde, Gago y Tevez. Experiencia que le escapa a la rotación para dar con más seguridad el primer paso.

Videla volvió en la reserva tras 150 días

Manteniendo el foco en la experiencia, otra buena noticia para Racing fue que ayer volvió a jugar Ezequiel Videla, clave en el título de 2014. Lo hizo durante 58 minutos en la reserva, que le ganó a Boca 2-0 en el predio Tita Mattiussi con goles de Matías Zaracho y Lautaro Martínez. El volante central volvió a jugar luego de 150 días, producto de una operación por una hernia inguinal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas