Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"A pesar de todo, seguimos adelante, con garra y empuje"

Ábila, autor de la igualdad en el final, rescató la "personalidad" de Huracán; tras la experiencia traumática del accidente dijo que ahora disfruta del fútbol de otra manera

SEGUIR
LA NACION
Domingo 28 de febrero de 2016
0

Patricio Toranzo y Diego Mendoza, dos de los más afectados por el accidente en Venezuela, llegaron apoyados en muletas. Estar cerca de sus compañeros y recibir el apoyo de los hinchas forma parte de la "terapia" de rehabilitación, la manera más rápida para ir dejando atrás un mal recuerdo y encarar el futuro con ilusión.

La derrota en la semana ante Nacional de Medellín por la Copa Libertadores, en lo que fue el primer partido después de lo que pudo ser una tragedia en una autopista en Caracas, evidenció que Huracán es todavía un grupo humano convaleciente, al que le cuesta en cuerpo y mente retomar un registro futbolístico. Y ayer le llegaba nada menos que el clásico, con todo lo que demanda. Un nuevo traspié hubiera sido hasta entendible, y el empate, en las circunstancias que lo consiguió, refrescó la fibra competitiva que tantas veces demostró Huracán en los últimos meses.

En situación normal, empatarle a San Lorenzo en el último de los tres minutos adicionados, con un jugador menos por la expulsión de un zaguero central, ya hubiera sido lo suficientemente emotivo. Si eso se lo pasa por el tamiz de la traumática experiencia en Venezuela, todo adquiere una visión distinta, como la que reconoció Ramón Ábila cuando todavía estaba en el campo, un par de minutos después de marcar el empate: "Antes no me divertía en la cancha, pero ahora lo hago porque aprendí a disfrutar de otras cosas más importantes que tres puntos o la plata que se pueda ganar. Disfruto de la familia, de los amigos". La emoción que lo embargaba le impedía recordar cómo había sido su gol.

Autor de tantos goles importantes en las últimas campañas del Globo, Ábila se siente orgulloso del equipo que integra: "Tenemos mucha personalidad. Lo de hoy fue empuje, ganas, huevos. A pesar de todo lo que nos pasa, seguimos adelante".

El director técnico Eduardo Domínguez calificó como "anímico" al empate. Y agregó: "Ellos creían que tenían el triunfo consumado, pero estos muchachos tienen un plus que me hace saltar hasta la mitad de la cancha. No sólo fuimos ímpetu y pelotazos, también buscamos con triangulaciones y llegadas por afuera. Así conseguimos el gol. El equipo está fuerte y se lo hace saber al resto. Eso se nota".

El entrenador de Huracán reconoció que "se debe mejorar y corregir cosas", pero no dejó de ser elogioso con sus jugadores: "Es de ellos el mérito de haber creído hasta el final. En líneas generales se hizo un buen partido".

Sin Toranzo, Romero Gamarra es una de las alternativas que tiene Domínguez para el puesto de media punta. El director técnico confió en él cuando en el segundo tiempo el equipo se quedaba sin llegada. "Romero Gamarra entró bien, nos dio asociación y fue una vía para abrir la cancha. En el gol tuvo visión para buscar con un centro pasado a Espinoza".ß

"Nos dormimos, esto no nos puede ocurrir. Había que mover la pelota para que pasaran los minutos. Da bronca que se nos escape un triunfo de esta manera, pero hay que salir rápido adelante"

Para Pablo Guede resultó un punto equivalente a nada

"No sé qué nos pasó después del gol, que perdimos la pelota". El desorientado Pablo Guede trataba de entender lo sucedido en la cancha con el empate. "No sirve porque teníamos tres puntos en el bolsillo y nos quedamos con nada, aunque hayamos sumado un punto. Estos resultados duelen", afirmó. "Me voy conforme del todo con el rendimiento, conforme en parte con el juego y para nada con el resultado" completó el DT santo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas