Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chequeado analizará en vivo el discurso de Macri del 1° de marzo

Convocó a seguir la verificación de las afirmaciones presidenciales a través del hashtag #MacriChequeado

Domingo 28 de febrero de 2016 • 15:29
0

Como cada 1º de marzo, el presidente abrirá las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso cargado de análisis y proyecciones. Por primera vez, Mauricio Macri hablará frente a la asamblea legislativa y se espera que anticipe cuáles serán los ejes del 2016.

Como en los últimos cuatro años, Chequeado analizará el discurso presidencial en vivo y convocó a seguir la verificación a través de Twitter, con el hashtag #MacriChequeado y de su página web.

Un análisis de los discursos, realizado por la ONG Cippec, evidencia que los temas más tratados se enfocan en aspectos sociales. Por ejemplo, en su último discurso como presidenta, que duró 3 horas 38 minutos, Cristina Kirchner mencionó principalmente políticas vinculadas al trabajo, la seguridad social, la educación, la producción y la salud.

¿De qué hablará Macri este año? El equipo de Chequeado, junto con especialistas de diferentes áreas más un grupo de voluntarios y periodistas, verificará durante toda la jornada si las afirmaciones del Presidente se corresponden con los datos y estadísticas disponibles.

"Chequeado busca concientizar sobre la importancia de la verificación del discurso, la apertura de datos y la participación ciudadana", manifestaron desde la ONG.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas