Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Montañita, uno de los lugares favoritos de los jóvenes argentinos

Es uno de los destinos predilectos de la juventud a la hora de vacacionar, por lo económico y por la movida nocturna

Domingo 28 de febrero de 2016 • 16:49
Montañita, destino elegido por los jóvenes argentinos. Foto: Facebook
Montañita, destino elegido por los jóvenes argentinos. Foto: Facebook.

Montañita, el lugar que habían elegido Marina Menegazzo y María José Coni para vacacionar, es una playa de la costa ecuatoriana con salida al Océano Pacifico. No formaba parte de los destinos turísticos más elegidos del continente hasta hace algunas pocas décadas atrás, cuando un grupo de surfistas llegó a sus costas y descubrió que es un lugar ideal para el deporte, lleno de olas potentes y vírgenes. A partir de entonces se corrió la voz y una cosa llevó a la otra.

Primero un único bar de un irlandés que apostó por el lugar y pensó que iba a tener futuro; después un parador, otro, más surfistas, la visita de gente de otros países, no sólo de deportistas, la llegada de personas que tienen ganas de vivir una vida relajada, lejos de las ciudades, la apertura al turismo internacional.

Así Montañitas se instaló como una playa con onda hippie a la que visitar en un intento de alejarse por los moldes de playas paradisíacas instalados por lugares como Punta Cana y Cancún.

En los últimos años, desde diciembre las playas y las calles de Montañita comenzaron a coparse de turistas jóvenes, de entre 18 y 24 años, muchos, muchísimos de ellos argentinos. La propuesta es simple: pese a que cada vez hay más paquetes en oferta, la pauta es ir por cuenta propia y armar el viaje sin planificación previa. Encontrar hostales económicos, animarse a dormir sobre la arena o en una hamaca paraguaya.

La noche es tan relajada como el día: la vestimenta es siempre playera y la música se instala en los mismos espacios en que de día se toma sol. La arena es el piso del boliche. Los mismos hostels que albergan a los chicos tienen salida a la playa y proponen la diversión nocturna.

La noche, uno de los atractivos de Montañita. Foto: Facebook
La noche, uno de los atractivos de Montañita. Foto: Facebook.

En Montañita, hay una única calle principal repleta de artesanías, a la que dan todos los restaurantes y los pequeños hoteles. También los bares, que ofrecen bebidas alcohólicas a precios más que accesibles para jóvenes.

La vida nocturna no tiene secretos. La playa es casi siempre una pista de baile improvisada y también hay varios boliches que pasan la música que más se escucha y que venden tragos con las frutas de estación.

Son tantos los jóvenes argentinos que eligen esta opción como destino vacacional, por su precio económico y por sus playas también, que en las redes sociales hay grupos específicos de argentinos en Montañita año tras año, en donde se recomiendan lugares para visitar y opciones para divertirse.

El lugar

Te puede interesar