Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cónsul argentino en Guayaquil reconoció que "es una zona peligrosa"

"Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas", reconoció tras el hallazgo de las turistas argentinas

Domingo 28 de febrero de 2016 • 20:09

El cónsul argentino en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Alberto Balboa, aseguró hoy que espera para las próximas horas la confirmación del viaje de los familiares de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), cuyos cadáveres fueron hallados hoy en Montañita, donde estaban de vacaciones.

Respecto al lugar donde fueron encontrados los cadáveres, el cónsul explicó que se trata de "una ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Guayaquil" y que "es una ciudad costera que es un poco complicada en cuanto a la seguridad".

"En la circunscripción del consulado en el cual me encuentro, es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona", dijo el funcionario argentino a la agencia Télam.

El cónsul dijo que es una zona peligrosa
El cónsul dijo que es una zona peligrosa.

Según Balboa, "hay que destacar que es una zona peligrosa".Respecto a las turistas argentinas, el cónsul explicó que "lo que sabíamos hasta el momento es que estaban parando en un hostal y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse.

Te puede interesar