Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un accidente minero en Rusia deja 36 muertos

El balance final de víctimas incluye a seis rescatistas y 30 mineros; se investigan las causas

Lunes 29 de febrero de 2016
0

MOSCÚ (AFP).- El balance de fallecidos en un accidente en Rusia se elevó a 36 personas, tras la muerte ayer de seis rescatistas en una nueva explosión y la decisión oficial de dar por muertos a los 30 mineros desaparecidos el pasado jueves.

Las dos primeras explosiones, registradas el jueves en la noche, mataron a cuatro mineros y atraparon a otros 26. El director de la mina, Denis Paikin, dijo ayer que dado el nivel de gas en la mina y la trayectoria del incendio, se había dado por muertos a todos los mineros desaparecidos. Más tarde, las autoridades rusas confirmaron el fallecimiento de todos los operarios atrapados.

El viceprimer ministro Arkady Dvorkovich dijo que los investigadores federales estaban trabajando en determinar las causas del accidente.

La mina está ubicada a unos 100 kilómetros al norte del círculo polar, en Vorkuta, en la república de Komis.

Conocida por sus condiciones climáticas extremas, Vorkuta fue un gulag por el que pasaron decenas de miles de presos, obligados a trabajar en las minas. Al cerrarse el gulag en la década de 1950, continuó la explotación minera.

30 Mineros

Las explosiones del jueves en la mina de Vorkuta dejaron cuatro muertos y 26 desaparecidos. Más tarde las autoridades dieron por muertos a los 30 mineros

6 Rescatistas

Una nueva explosión causó la muerte ayer de seis operarios que participaban en las tareas de rescate de los trabajadores de la mina

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas