Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los brasileños desconfían de Lula, según un sondeo

Para Datafolha, un 58% cree que el ex presidente se benefició de favores de empresas

Lunes 29 de febrero de 2016
0

RÍO DE JANEIRO (EFE).- La mayoría de los brasileños considera que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se benefició de los favores de diversas empresas privadas durante su mandato, según una encuesta divulgada ayer.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma Datafolha -una de las de mayor prestigio en el país-, un 58 % de los consultados considera que Lula favoreció a varias empresas a cambio de recibir algún tipo de compensación. Mientras, sólo un 13% rechaza esa posibilidad.

Lula afronta dos investigaciones por supuesta ocultación de patrimonio, si bien la defensa del ex mandatario solicitó el viernes a la Corte Suprema la suspensión de ambas causas. Las indagaciones buscan esclarecer si Lula es propietario de un departamento y de una casa de campo, ambos en el estado de San Pablo, reformadas por constructoras salpicadas por el gigantesco escándalo de corrupción en la compañía petrolera estatal Petrobras.

Lula y el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) han acusado a la oposición de orquestar una campaña para dañar la imagen del político.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas