Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiro libre... y un show de celulares

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 29 de febrero de 2016
0

MADRID.- Cuando uno busca en la mitad del partido un video del gol de Lionel Messi (da igual cuándo se haga la búsqueda: casi nunca pasan diez minutos del último) se fija en una particularidad. Si el gol ha sido de tiro libre, todo el Camp Nou está grabando la escena. Y automáticamente todo el Camp Nou lo sube a una red social, por lo que el gol de Messi puede verse desde cualquier butaca. De hecho, la web del club debería hacer un gráfico del campo y con el mouse apuntar al lugar desde el que se puede revivir la falta.

Esto se debe a que los libres directos en Barcelona son, de un tiempo a esta parte, casi penales. Bueno, más seguros que los penales. Da igual el lugar y da igual el arquero. La gente desenfunda el celular porque sabe que va a grabar un gol. Es difícil grabar a Messi en el campo. Del mismo modo que resulta difícil para un amateur grabar a un tigre en plena caza. Pero el balón parado permite al espectador acercarse al astro, merodearlo, olerlo un poco e incluso grabarlo.

Es ahí cuando el estadio se llena de lucecitas blancas. Es ahí cuando el arquero empieza a pensar que algo no va bien: ¿por qué se han puesto a grabar todos? Ayer, ante el Sevilla, la falta fue desde el perfil contrario a Leo; sin embargo, eligió el mismo ángulo de siempre. Levantó la pelota con una patada milimétrica que embarcó el balón a la red: de afuera hacia dentro, veneno puro.

Todo pasó tan rápido que el arquero del Sevilla tuvo que entrar en Twitter para ver el gol repetido. Ya estaba colgado por 90.000 personas. Pudo hasta elegir butaca para observarlo desde cualquier ángulo. Se le recomienda el fondo, concretamente: así se observa mejor que el gol de Messi, otra vez, era imparable. Cosa que tiene un mérito indudable considerando que se trataba del ángulo del palo del arquero. Y que demuestra que los contrarios hacen la barrera por tradición.

Periodista y escritor español

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas